elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en Expojove con talleres científicos y de animación

  • Desde hoy domingo, 26 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero

La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa de nuevo este año en la Feria Expojove que se celebra desde hoy y hasta el próximo 4 de enero en Feria Valencia. El complejo de divulgación presenta su oferta de ocio cultural además de diversas actividades y talleres didácticos que pretenden acercar la ciencia a los más jóvenes a través del entretenimiento.

Tomando como hilo conductor el lema “Esfuerzo en conseguir las cosas”, la Ciudad de las Artes y las Ciencias propone a los visitantes de su stand una serie de talleres de experiencias y competición que les permitirá aprender algunos conceptos científicos básicos relacionados con el trabajo, el esfuerzo y la energía, o poner a prueba sus habilidades.

Conseguir mantener una peseta flotando sobre la superficie del agua de una copa; colocar bolas de diferentes tamaños en función de su densidad en un bol lleno de lentejas u observar cómo un globo dentro de una botella llena de agua desciende hasta la base misteriosamente, son algunas de las experiencias que puede ver el público.

Asimismo, tienen la oportunidad de participar en competiciones con platos chinos, diábolos, hula hoop, yo-yos; intentar separar libros entrelazados o realizar un puzzle humano. También se fomenta el hábito de la lectura en el taller de marca páginas y se ejercita la memoria con el taller con imágenes de acciones que pueden reducir el cambio climático.

Subir