elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Derechos Humanos celebra las XI Jornadas de Seguridad y Defensa

    El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV) celebra los días 22 y 23 de noviembre las XI Jornadas de Seguridad y Defensa, que en esta edición llevan por título ‘Prioridades estratégicas de la seguridad compartida: instrumentos para contrarrestar los riesgos y amenazas para España’. Las conferencias tienen lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho en el Campus dels Tarongers.

    La apertura de las jornadas ha contado con la participación del decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao; de la catedrática de Derecho Internacional Público y directora del encuentro, Consuelo Ramón; y del delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, Rafael Morenza. La conferencia inaugural, La modernización de la Inteligencia Militar en España, ha estado a cargo de Ángel Segundo Gómez González, coronel del Ejército de Tierra, jefe del Regimiento de Inteligencia número 1 y representante del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD). El catedrático de Filosofía del Derecho y director del IDH-UV, Javier de Lucas, pronunciará la conferencia de clausura, titulada La amenaza que viene del corazón de Europa.

    El objetivo de estas jornadas es, según los organizadores, acrecentar la cultura de seguridad y defensa en el ámbito universitario, además de tratar de realizar un acercamiento y análisis a los riesgos y amenazas actuales para la seguridad internacional en 2018 y a la colaboración e implicación de España, junto a sus principales socios estratégicos (organizaciones internacionales y estados), en la prevención, lucha y resolución de estas amenazas y peligros.

    El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV) ha puesto en marcha en el año 2018 un amplio programa de actividades coincidiendo con la celebración del setenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Creado en el año 2005, el IDH-UV forma parte del proyecto Consolider en el que participan doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas, coordinado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Subir