elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno del Rialto destina el 10% de su salario a impulsar una vacuna contra la COVID-19

El gobierno del Rialto destina el 10% de su salario a impulsar una vacuna contra la COVID-19
  • Por su parte, el Partido Popular y de Vox han manifestado su voluntad de donar ese porcentaje a otras instituciones, con carácter particular

Los concejales  del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia darán el 10% de su salario a la Fundación valenciana para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, «para fomentar la investigación que permitirá luchar contra el coronavirus con una vacuna».

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó  después de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la crisis de laCOVID-19 y de la Junta de Portavoces.

El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento, además de tomar medidas de carácter social y económico para combatir la mencionada pandemia, quiere contribuir para encontrar una solución avalada por la ciencia».

 La entidad elegida ha sido Fisabio porque contempla entre sus objetivos el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica, y gestiona la actividad científica de 17 departamentos de salud y una rama específica de salud pública. Además, ha añadido Ribó, ofrece servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria valenciana: especialistas que trabajan en proyectos de investigación y ensayos clínicos gestionados a través de la Fundación.

En este sentido el alcalde, que cuando accedió a la alcaldía, ya se rebajó el salario un 20%, ha explicado que, en estos momentos de emergencia, ha planteado que todo el gobierno destine un 10% del salario neto en la investigación de una vacuna contra la COVID-19».

Una medida que se aplicará a él mismo como alcalde, así como a los regidores de gobierno, los coordinadores y asesores de gobierno. Joan Ribó, ha compartido este acuerdo con los portavoces de los grupos de la Oposición y, según ha explicado, «los representantes del Partido Popular y de Vox han manifestado su voluntad de poderlo dar a otras instituciones, con carácter particular».

Subir