elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó intentó hacer populismo con la ZAL y ahora le toca recular”

  • El portavoz liberal celebra que se haya dado un paso más para desbloquear el proyecto e insiste en la creación de un corredor verde

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha celebrado que el equipo de gobierno haya dado un paso más para desbloquear la puesta en marcha de la ZAL, al rechazar la petición que presentó Per l’Horta para declarar lesivo el proyecto. “Compromís ha intentado hacer populismo con la ZAL al prometer que se podía recuperar la huerta, cuando sabía perfectamente que eso no era posible. Ahora la realidad vuelve a darle un golpe y no ha tenido más remedio que rectificar y votar a favor de rechazar esta petición”, ha explicado.

“Es lo que pasa cuando prometes cosas que no se pueden cumplir, que al final no dejas contento a nadie. Ahora es momento de mirar al futuro y seguir dando pasos en una plataforma que traerá dinamización y actividad económica a nuestra ciudad. Un proyecto que además no tiene por qué ser incompatible con la sostenibilidad, ya que nosotros volvemos a incidir en recuperar algunos de los terrenos para establecer una zona verde. Zona verde que, al mismo tiempo, podrá formar parte de un corredor más amplio para conectar Valencia de norte a sur: desde Alboraya hasta l’Albufera”, ha defendido.

“Es un proyecto que nos parece la mejor solución para todos: por una parte, recuperamos los terrenos de la ZAL más cercanos a la ciudad para hacerlos más amables e impedir que puedan interferir con la comodidad de los vecinos de los barrios. Y, por el otro, permitimos que el resto de la ZAL se consolide como un polo logístico y de atracción de actividad. Es en lo que creemos y cualquiera que defienda esta idea compartida tendrá nuestro apoyo para ponerla en marcha”, ha declarado en este sentido.

“Lo que no se puede permitir es que un proyecto tan importante para Valencia como es el desarrollo de un polo logístico quede en el aire o incluso en medio de una absoluta inseguridad jurídica solo porque el alcalde de la ciudad ha decidido hacer populismo con él. Lo que necesitamos es un gobierno al que se le puedan confiar las decisiones importantes de la ciudad, y que sea capaz de asegurar la materialización de las grandes oportunidades para crecer en el plano económico y crear empleo”, ha concluido.

Subir