elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que 40 barrios de Valencia no han recibido todavía “ni un solo euro” de inversiones

  • “Ribó invierte 5 millones de euros en la zona más turística de Valencia y se olvida de que la ciudad tiene más barrios”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno de Ribó no ha gastado “ni un solo euro” de inversiones territorializadas en 40 barrios de la ciudad, entre los que se encuentran Ruzafa, Gran Vía, Patraix y Ciutat Fallera, junto con otros. “A fecha del 30 de abril, este Ayuntamiento no había ejecutado ni un euro de inversiones en 40 barrios de la ciudad, lo cual nos parece una vergüenza y una nueva muestra de la poca capacidad de gestión de la que hace gala este gobierno constantemente”, ha indicado.

Otros de los barrios que no han recibido todavía inversiones para proyectos territorializados son Ruzafa, Gran Vía, La Xerea, La Roqueta, Les Tendetes, El Calvari, Morvedre, Trinitat, Sant Antoni, Ciutat Universitària, Fuensanta, La Llum, Patraix y Sant Isidre, igual que tampoco han sido favorecidos Vara De Quart, Safranar, La Raiosa, La Creu Coberta, San Marcelino, Monteolivete, En Corts, Na Rovella, La Punta, Ciudad De Las Artes y Las Ciencias, Beteró, Ciutat Fallera o Beniferri.

Por su parte, las pedanías de Horno de Alcedo, Pinedo, El Saler y El Perellonet también siguen a la espera de recibir algún dinero, igual que tres grandes distritos de la ciudad: Benimaclet, Algirós y Pobles del Nord. “Lo de este gobierno con las pedanías es simplemente un escándalo. A Pobles del Nord no le ha dado absolutamente nada y, año tras año, también vemos como las inversiones en Pobles del Sud se quedan aletargadas y son totalmente insuficientes. No sé a qué juegan Ribó y su gobierno”, ha incidido.

Además de estos 40 barrios que todavía no han recibido ni una sola parte de la inversión que estaba prevista para este año, otros tantos han visto un montante muy pequeño. Es el ejemplo de Marxalenes, Favara y Benicalap, que en los cuatro primeros meses de 2022 tan solo han recibido 4.000, 14.000 y 12.000 euros respectivamente. “Cantidades que obviamente son insuficientes para cubrir todas las necesidades de estos barrios, y que representan una porción ínfima de lo que deberían estar ejecutando”, ha señalado Giner.

Finalmente, el portavoz de la formación liberal también ha considerado “cuestionable” la diferencia de ejecución que se da entre unos barrios y otros. “En contraposición, parece ser que a Ribó sí que le interesa mucho el centro de la ciudad, puesto que en Ciutat Vella ya se han invertido 5 millones de euros. Algo me dice que a este gobierno solo le importan las zonas más visibles y visitadas, y se olvida por completo de que Valencia tiene muchos más barrios”, ha concluido.

“En total, Ribó solo ha invertido 15 de los 137 millones que tenía previstos para inversiones territorializadas en este año 2022. Desde luego, una gran muestra de lo poco que le preocupan los barrios de esta ciudad”, ha lamentado.

Subir