elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama sensibilidad social en la ejecución del PEC del Cabanyal

  • Rosa Albert: "La política urbanística no puede hacerse sin tener presente a las personas"

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de València, Rosa Albert, ha mostrado hoy su preocupación por el informe de Servicios Sociales en el que se alerta del riesgo de expulsar del Cabanyal a familias vulnerables. "El contenido del informe que ha transcendido a la prensa es claro y contundente. Compartimos el espíritu del mismo y nos preocupa que la población más vulnerable se pueda ver expuesta a mayores desigualdades. Por eso, le pedimos al equipo de gobierno que si quiere priorizar a las personas, como decía su eslogan electoral no las deje de lado en la intervención urbanística planteada para el Cabanyal" ha declarado.

Tal y como ha explicado Rosa Albert, El Cabanyal ha sido un símbolo de resistencia cívica a la política especuladora de los gobiernos del PP. Para la dirigente de la formación de izquierdas los vecinos y vecinas del Cabanyal son un ejemplo en la defensa de la identidad colectiva de un barrio frente a las intervenciones urbanísticas de los gobiernos populares, por eso la ciudad tiene una deuda con este barrio. "Entendemos que el Cabanyal debería ser un barrio de actuación preferente para este gobierno. A nuestro juicio, se ha tardado mucho en actuar, por eso le pedimos al equipo de gobierno que en las intervenciones que tiene previstas no olvide que la revitalización del barrio conservando sus raíces debe ser el objetivo principal. Ahora bien, eso no debe hacerse a costa de generar exclusión o aumentar la vulnerabilidad de las personas" ha declarado.

La portavoz de EUPV en València ha recordado que en febrero de este mismo año su formación se opuso a la propuesta de edificación que contemplaba el nuevo PEC del Cabanyal. "Ahora—ha incidido Albert— el informe de Servicios Sociales alerta del riesgo de exclusión que puede suponer para la población vulnerable la construcción de nuevas viviendas" y ha reafirmado la apuesta de su formación en la rehabilitación antes que en la construcción de nuevas viviendas y en la necesidad de hacer las intervenciones de una manera consensuada y sostenible.

Rosa Albert ha reiterado el modelo de ciudad que defiende EUPV basado en una ciudad de ciudades, donde el barrio y sobre todo las personas. Por lo tanto las actuaciones que se realicen deben de ir prioritariamente a asegurarles una calidad de vida, así como a recuperar la actividad económica propia preservando su identidad. "No queremos barrios de postal, ni parques temáticos. Apostamos por unos barrios donde sus vecinos y vecinas se sientan a gusto", ha concluido.

Subir