elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al Govern de la Nau que cambie su política de limpieza viaria

  • Rosa Albert: "Urge cambiar la percepción ciudadana ofreciendo un servicio más eficaz"

La coordinadora de EUPV en la ciudad de València, Rosa Albert, ha propuesto al equipo de gobierno un cambio de estrategia en materia de limpieza viaria. Albert ha hecho estas declaraciones después del informe del pasado mes de julio de la Comisión de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de València en el que se pone de manifiesto que las quejas vecinales en este tema han ido aumentado en lo que llevamos de año hasta las 192 actuales. "Nos preocupa que la percepción de la ciudadanía sobre la limpieza viaria sea tan negativa. Si como se afirma desde el Ayuntamiento se ha invertido más en limpieza, habrá que preguntarse si se está prestando el servicio de forma adecuada y corregirla si es preciso. Para EUPV unos servicios públicos gestionados de manera directa son garantía de eficacia" ha manifestado.

Rosa Albert ha recordado que la preocupación ciudadana por este tema no es nueva y que a los datos de la propia Comisión de Quejas y Sugerencias hay que añadirle los datos aportados por el Baròmetre d'Opinió Ciutadana del pasado mes de mayo que indicaban como principal problema la limpieza de las calles no sólo en el conjunto de la ciudad sino también en su distrito. " Compartimos la preocupación vecinal , por eso es urgente que el gobierno municipal se ponga manos a la obra y revierta esta situación que lejos de disminuir va en aumento. Como administración pública este gobierno debería garantizar el bienestar de las personas residentes y esto, a nuestro juicio, pasa por ofrecer unos servicios de calidad y eficaces" ha insistido y ha apostillado "Los residentes deben sentirse a gusto en su barrio y en su distrito y los visitantes deben llevarse la imagen positiva la ciudad . Y es evidente que la limpieza de las calles es un factor clave, no sólo por la cuestión estética sino también por higiene".

La dirigente de izquierdas ha hecho mención a la contaminación acústica, otra de las preocupaciones ciudadanas, manifestadas en el citado informe. Albert ha explicado que València se está consolidando como un destino turístico y de ocio y que eso genera algunos daños colaterales y ha abogado por el cumplimento de las ordenanzas y una intervención pedagógica para gestionar las molestias ocasionadas por el ocio nocturno. "València no puede convertirse en una suma de zonas ZAL. Por eso es importante el cumplimiento de las ordenanzas municipales y que se realicen de manera sistemática campañas de concienciación cívica", ha declarado.

Rosa Albert ha reiterado la apuesta de su formación por un modelo de ciudad donde prime el bienestar de los vecinos y vecinas. "Si queremos construir una ciudad amable no debemos descuidar aspectos tan básicos como la limpieza viaria, el mantenimiento de la vía pública o el derecho al descanso" ha concluido.

Subir