elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO VALENCIA

Desvelado el origen del incendio de Campanar: la Policía apunta a un electrodoméstico de la cocina del apartamento 86

Desvelado el origen del incendio de Campanar: la Policía apunta a un electrodoméstico de la cocina del apartamento 86
  • Esta tarde, se celebrará una misa funeral en memoria de las víctimas en la Catedral de Valencia

La Policía Nacional apunta a que un electrodoméstico pudo ser el origen del incendio de Campanar que arrasó dos bloques de viviendas el pasado 22 de febrero, cuyo siniestro se saldó con diez personas fallecidas y quince heridos.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha avanzado el resultado de las investigaciones y ha descartado que exista un indicio penal como origen del fuego ya que se trata de un accidente fortuito. De hecho, el juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha archivado el procedimiento después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia del Cuerpo Nacional de Policía comunicase que las primeras investigaciones permitían descartar el origen criminal o delictivo del incendio de los edificios situados en la calle Rafael Alberti.

Según la Policía, el fuego se originó en la cocina de una vivienda, concretamente un electrodoméstico fue el origen del mortal incendio que dejó en shock a toda la Comunitat Valenciana y a la ciudad de Valencia, que decretaron tres días de luto oficial.

Esta tarde, a las 19:30 horas se celebrará una misa funeral en la Catedral de Valencia en memoria de las víctimas del incendio, con la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y concejales del Ayuntamiento de Valencia.

El peor incendio de la historia de Valencia

Cabe recordar que el incendio se originó el 22 de febrero sobre las 17:30 horas en el apartamento 86 de uno delos dos edificios conformados por 138 inmuebles que fueron devorados por las llamas, en apenas una hora.

El incendio dejó sin vivienda a 450 personas, diez fallecieron y otrs 15 resultaron heridas, entre ellas seis bomberos.

Subir