elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio homenajea a 50 bomberos jubilados en el último año

El Consorcio homenajea a 50 bomberos jubilados en el último año
    MÁS FOTOS
    El Consorcio homenajea a 50 bomberos jubilados en el último año - (foto 2)
    El Consorcio homenajea a 50 bomberos jubilados en el último año - (foto 3)

    El Consorci Provincial de Bombers de València (CPBV) ha homenajeado esta mañana a 50 bomberos que se han jubilado a lo largo del último año en un acto celebrado en el Centro Cultural Beneficència.

    El inspector jefe del CPBV, José Miguel Basset, ha agradecido la labor de todos ellos. “Es un orgullo daros este reconocimiento por esta vida profesional y por vuestro esfuerzo y dedicación”.

    Por su parte, el gerente de CPBV, José Manuel Ballester, ha apuntado que este es el acto “más entrañable” del organismo. “El mejor reconocimiento es el que os da la sociedad, sois el colectivo más reconocido por los ciudadanos y desde la institución os lo queremos mostrar con este acto”.

    El presidente de Consorcio, Josep Bort, también ha dado las gracias a todos los bomberos jubilados. “Sois la generación que sabe trabajar en equipo. Empezasteis con medios precarios, poco a poco habéis ido construyendo este Consorcio”.

    Miguel Ángel Aguar, que entró en el Consorcio en el año 1983 y se jubiló el año pasado en Alzira es uno de los 50 homenajeados hoy. “Este es un trabajo muy gratificante. Hay momentos duros que hay que superar pero también es muy gratificante salvar vidas”, ha afirmado.

    Para Pepe Cerezuela, sargento del parque de Gandia: “ser bombero es algo muy especial. Es más que un oficio. Es una vocación y aquí se crean unos lazos indestructibles. En el turno tenemos que ser un equipo”, apunta este bombero que ha estado 35 años en el Consorcio.

    Por su parte, Tomás Pardo que entró en el Consorcio en el año 1983 en Alzira pero se ha jubilado en el parque Gandia. “Mi primer servicio fue la Pantanà de Tous. No había mandos ni teníamos medios suficientes. Llevábamos un mes trabajando como bomberos. Por suerte las cosas han cambiado y evolucionado mucho”, ha afirmado Pardo.

    Otro de ellos es Jaime Frígola, del parque de Oliva y que ha sido bombero durante 33 años. También él destaca la evolución que ha habido y cómo la seguridad se ha convertido en una máxima. “Recuerdo uno de mis primeros servicios que fue en Cullera, una apertura de vivienda de un edifico de 17 plantas y tuve que bajar con una cuerda por la fachada”.

    Frígola destaca los momentos difíciles de algunos accidentes de tráfico, donde se viven “momentos desagradables” porque hay vidas en juego. “Tuvimos un servicio en Oliva con una familia atrapada y pudimos sacar a un niño pequeño que estaba grave. Se viven momentos de mucha tensión”, afirma Jaime Frígola.

    Mientras Miguel Ángel Navarro, sargento de parque de Sagunto asegura que, “tras 35 años de servicio y ya jubilado puedo decir que ser bombero es más que una profesión”.

    Los 50 homenajeados son :

    • 10 parque de Alzira,
    • 7 de Gandia,
    • 5 de Torrent,
    • 5 de Pobla de Farnals,
    • 4 de Xàtiva,
    • 3 de Cullera,
    • 3 de Sagunt,
    • 3 de Montcada,
    • 3 d’Oliva,
    • 2 de L’Eliana,
    • 2 de Requena,
    • 2 de Silla
    • 1 de Paterna.
    Subir