elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama a Grezzi que garantice la accesibilidad de los bomberos en las calles del barrio de la Gran Vía

    El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una iniciativa a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, que se celebrará el próximo viernes, para pedir a Giuseppe Grezzi que se subsane y restituya el ancho de calzada de 7 calles en el barrio de la Gran Vía,  para garantizar la accesibilidad de los bomberos.

    El concejal de Cs Narciso Estellés ha declarado que “en el mes de mayo de 2017 ya presentamos una iniciativa al respecto y Grezzi dijo que estudiarían cuáles iban a ser las mejores soluciones para cumplir los requerimientos de bomberos, pero más de medio año después sigue sin haber nada realizado, ni tampoco contemplado para 2018. Seguimos insistiendo porque es necesario garantizar que los vehículos más grandes de bomberos puedan acceder en caso de emergencia”, ha añadido Estellés.

    El concejal de Ciudadanos ha  recordado que existe un informe de bomberos hace más de medio año que especifica que  los camiones más grandes del Servicio no pueden acceder a las siguientes calles del barrio de Gran Vía Conde Altea, Burriana, Reina Doña Germana, Taquígrafo Martí, Maestro Gozalbo, Almirante Cadarso y Salamanca. El motivo es que no hay suficiente ancho viable de forma que no se cumple la Ordenanza municipal de protección contra incendios.

    La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha comentado: “No puede pasar un día sin que se cumpla la Ordenanza municipal de protección contra incendios, que en su artículo cuarto es muy clara: 5 metros de anchura como mínimo. Cualquier día puede suceder un incendio y luego lo estaremos lamentando. Es necesario que los bomberos puedan acceder a cualquier calle de Valencia”.

    Para finalizar, Narciso Estellés ha comentado: “Grezzi responde a preguntas de Ciudadanos sobre este asunto escudándose en que estas situaciones  se arrastran desde décadas, pero lo cierto es que los vecinos del barrio de la Gran Vía no encuentran solución a este problema. Nuestra responsabilidad como oposición es decirle a Grezzi que la seguridad es prioritaria y que gestione por prioridades en Valencia y no por impulsos o caprichos”.

     

    Subir