elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa al tripartito de imponer la ubicación de los talleres de la T-2 a espaldas de los vecinos

    El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado al tripartito de imponer la ubicación de los talleres de la T-2 a espaldas de los vecinos. “La concejalía de Participación ha citado para el próximo martes a los vecinos. Vuelve a ser un movimiento falso ya que Ribó ha derivado el problema a una concejalía que no tiene competencia directa con este asunto”, ha dicho Estellés.

    “Están engañando a las personas. Crean malestar a los vecinos y anuncian una falta participación cuando la decisión, con prisas y sin planificación, ya está tomada. Han vuelto a hacer política de espaldas a los ciudadanos”, ha asegurado Estellés, que ha matizado: “No van a presentar a los vecinos alternativas ni diálogo sino decisiones impositivas precocinadas sobre los que los vecinos no van a poder hacer nada”.

    A esta situación, Estellés ha indicado que se suma a que “Ribó ha descartado llevar la T-2 a Nazaret hasta 2023 sin escuchar ninguna opción que presenten los vecinos. El tripartito vuelve a ser dejar marginado a este barrio de la ciudad, y no es la primera vez que el tripartito actúa así”.

    “Las prisas nunca son buenas consejeras y el urbanismo de una ciudad no puede ejecutarse a bandazos. Escudarse en los plazos estipulados por una subvención supone reconocer su ineficacia en el gestión. El tripartito debe tomar más en serio a nuestra ciudad y a nuestros vecinos”, ha añadido el concejal de Cs.

    En este sentido, desde Ciudadanos se han presentado una serie de preguntas a la comisión de urbanismo para aclarar las opciones y la situación presente y futura con respecto a los talleres de la T2.

    Subir