elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá exige al Valencia CF un cronograma y el cumplimiento de los convenios de 2005 y 2007 del Nou Mestalla

Catalá exige al Valencia CF un cronograma y el cumplimiento de los convenios de 2005 y 2007 del Nou Mestalla
  • Actualmente el Ayuntamiento de Valencia solo dispone de una licencia de obras con “una memoria económica muy reducida”

María José Catalá ha expuesto esta mañana la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia, respecto al Nou Mestalla. Unas declaraciones en las que ha puesto de manifiesto que solo han recibido “una licencia de obras, en la que no se incorpora al detalle ese proyecto” y todavía faltan dos informes, motivo por el cual aún no se puede realizar la auditoría.

Respecto a la licencia presentada, Catalá ha afirmado que “en esa licencia de obras simplemente hay una memoria económica muy reducida, básicamente es un folio”.

Asimismo, la alcaldesa ha informado de que desde el Ayuntamiento de Valencia, va a solicitar al Valencia CF el “cumplimiento de los compromisos que se establecieron en el convenio del año 2005 y en el año 2007, vinculados con la construcción del Nou Mestalla. Así como un cronograma de inicio y de finalización de las obras”. Además, Catalá ha informado de que está a la espera de dos informes, “uno de movilidad y otro de Emergencias de la Generalitat”.

En este sentido, María José Catalá, ha destacado que “lo que pretendo, es que el Ayuntamiento de Valencia tenga todas las garantías, de que el club va a cumplir con la ciudad y con la afición, antes de emitir cualquier tipo de autorización, licencia o permiso. Esa es mi hoja de ruta, no dar nada si no se recibe a cambio, y tener de forma previa todas las garantías que esta ciudad necesita”.

Es por esto que la alcaldesa ha explicado que “todavía no se puede hacer una auditoría, porque todavía no están en posesión del proyecto. Cuando se presente un proyecto, lo suficientemente completo para que un externo haga una auditoría seria, se hará esa auditoría, tal y como se acordó en una moción de la Comisión de Urbanismo”.

Subir