elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

¡Y tú menos!

    El otro día tuve un encontronazo verbal con un reputado miembro del PP en una tertulia radiofónica a cuenta de las inversiones que los Populares han hecho en nuestra provincia a lo largo de esta legislatura y las que hizo Zapatero durante su etapa. En resumen la trifulca podría resumirse en un ¡Y tú menos! Es decir, aquel me decía que el PP con su tercer hilo para que llegue el AVE a Castellón de alguna manera y la variante de la N-340 de Peñíscola a Vinaròs recientemente inaugurada era lo más que se había hecho por la provincia desde los romanos.

    Y luego, vino el ataque como mejor defensa: que si el Cástor, que si las desaladoras. Pero en este caso, mi contertuliano del PP se olvidó de nombrar algunas de las inversiones que se hicieron en la época anterior. Fueron los 422 proyectos del II Plan Zapatero por más de 63,7 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con obras ejecutadas destinadas a proyectos de gasto social, como escuelas infantiles, atención a personas dependientes o transporte escolar. Los municipios que más proyectos recibieron fueron Onda (19), Segorbe (15) y la Vall d’Uixó (13). O el Centro de Día de Vinaròs (2,8 millones); el Casal de Fiestas y el programa de inserción sociolaboral, en Vila-real (2,2 millones €). Bueno, ya sabemos que Rajoy es más de “hilillos” y a nosotros nos ha tocado el del AVE. ¡Qué vamos a hacerle!

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar