elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

A cuadros

    La semana pasada, como director general de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, me reuní con varios representantes de asociaciones vecinales de la Marjalería de Castelló.

    Estaban muy preocupados porque no acababan de entender el proceso de legalización que el Ayuntamiento de Castelló ha iniciado después de aprobar el Plan General hace apenas tres meses. Y que podrá activar las herramientas de legalización que permite la ley urbanística valenciana.

    De la reunión se pueden sacar varias conclusiones positivas, y la primera y principal es que NO SE VA A DERRIBAR NINGUNA CASA construida antes del 20 de agosto de 2014. No porque lo diga yo, o el concejal de urbanismo, o el PSOE o el PP, sino porque sencillamente no se pueden derribar legalmente. Una primera buena noticia para la mayoría inmensa de los marjaleros.

    La segunda buena noticia es que hay un proceso DE LEGALIZACIÓN de estas casas construidas antes de agosto de 2014 ya puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castelló, bien a través de los Planes de Reforma Interior, bien a través de Planes Especiales y a través de las declaraciones de minimización, que son mucho más rápidas. Los tres procedimientos están poniéndose en marcha y, aunque comprendo las ganas de los vecinos por solucionar su problema urgentemente, lo cierto es que todo tiene un proceso y estamos hablando de 3000 viviendas, cada una con su problemática diferente.

    En prensa salió que yo me quedé “a cuadros” al conocer el retraso en la tramitación administrativa. Como podéis imaginaros a tres meses de poder legalizar las casas me hubiera quedado “a cuadros” si ya estuvieran todas legalizadas. Todo tiene su trabajo y su tiempo.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar