elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Almassora renovará 200 pilonas en el Camí Om Blanc

Almassora renovará 200 pilonas en el Camí Om Blanc

    La Concejalía de Playas renovará las pilonas que separan la zona de aparcamiento del lateral peatonal del Camí Om Blanc con la adquisición de 200 nuevos elementos de goma. La elección de este material atiende a la necesidad de "evitar daños en los vehículos si se produce un roce", com ha confirmado la edil delegada del área, Amaya Gómez.

    El deterioro de los actuales separadores metálicos y los desperfectos que estas pilonas podía ocasionar en los turismos estacionados junto a ellas han llevado al consistorio a reservar 15.000 euros para su renovación, además de otros 8.000 euros para la incorporación de anclajes para la sujeción de los contenedores de residuos situados a lo largo del camino. Ambas inversiones están incluidas en la modificación de créditos que deberán aprobar los grupos municipales en la próxima sesión plenaria y que entrará en vigor a mediados de noviembre.

    Esta solución llega después de que la Concejalía de Playas haya testado las pilonas durante unos meses. El departamento que dirige Gómez ha instalado seis de estos elementos en el tramo del Camí Om Blanc situado entre el paseo Marítimo y la calle Illes Balears y ha optado por ampliar la instalación al resto del vial debido al buen resultado. Los separadores son de color oscuro y cuentan con una banda reflectante en la parte superior para ser visibles por la noche.

    Cabe recordar que estas actuaciones complementarán las medidas para incrementar la seguridad vial en este camino y en el Camí Catalans previstas en los presupuestos participativos y que la ciudadanía podrá votar hasta el próximo 14 de octubre. En esta misma línea, el Ayuntamiento de Almassora ya redujo en 2016 la velocidad máxima de circulación a 30 kilómetros por hora en Om Blanc, donde también testó el pasado verano los radares pedagógicos.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora ha alquilado un solar en el que habilitará 100 plazas de estacionamiento para residentes y visitantes. El espacio, situado a la altura del número 76 del vial, contribuirá a descongestionar el lateral del camino y las calles adyacentes, en un punto con gran densidad de población del distrito marítimo.

    Pujar