elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Adif i l'Ajuntament col·laboraran per obrir i millorar l'estació de tren d'Alcalà

Adif i l'Ajuntament col·laboraran per obrir i millorar l'estació de tren d'Alcalà

    El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha mantenido una provechosa reunión con el subdirector de estaciones de Adif, Juan Cano, en la que se ha establecido que el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y Adif colaborarán para que la estación de tren de Alcalà pueda volver a abrir su vestíbulo y mejore su limpieza y mantenimiento.

    La primera actuación se realizará por parte de Adif antes del verano de 2018, dentro del Plan de Estaciones de circulación, y consistirá en adecentar el paso subterráneo que comunica los andenes, sustituyendo revestimientos en mal estado y eliminando pintadas. Además, está previsto que, en breve, técnicos de Adif inspeccionen el vestíbulo y los aseos de la estación, con el fin de que puedan volver a estar abiertos y presten servicio a los usuarios y Adif se compromete a adecentar la sala de espera. Además, se lanzó sobre la mesa la posibilidad de que Ayuntamiento y Adif puedan firmar un convenio por el que la Policía Local sería la encargada de abrir y cerrar la estación. "La gestión de la estación de Alcalà ha cambiado de subdirección y nos hemos encontrado con una predisposición máxima, por parte de los responsables de Adif, para resolver los problemas existentes y que la sala de espera de la estación pueda volver a abrirse, ofreciendo así a los usuarios un mejor servicio, al mismo tiempo que se toman las medidas oportunas para que esté cerrada cuando no haya parada de trenes y evitar así que se destrocen las instalaciones, como está sucediendo ahora", ha explicado el Alcalde Francisco Juan. También se estableció que Adif realizará una actuación de mejora de los jardines y árboles ubicados en la estación y el Ayuntamiento podrá encargarse de las labores de mantenimiento posteriores.

    Por parte del Alcalde, se insistió en la necesidad de poner en funcionamiento el ascensor que comunica ambos andenes, con el fin de solucionar el problema de accesibilidad existente a lo que, por parte de Adif, se respondió comprometiéndose a "averiguar exactamente en qué estado está la instalación del ascensor y por qué no ha podido ponerse en funcionamiento".

    "Si conseguimos estas mejoras, nuestro próximo reto será hacer realidad nuestra demanda de que aumenten las frecuencias de tren que nos unen con Castellón y Valencia, para lo que seguiremos trabajando", ha destacado el Alcalde.

    Pujar