elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vaersa propone una oferta pública de empleo de más de 210 plazas para este año

Vaersa propone una oferta pública de empleo de más de 210 plazas para este año
  • El objetivo de esta empresa pública de la Generalitat es garantizar la estabilidad en su plantilla estructural

La empresa pública Vaersa propone una oferta pública de empleo en 2021 para asegurar la estabilidad en su plantilla estructural. La proposición que Vaersa llevará a la comisión negociadora con los representantes sindicales tiene como principal objetivo garantizar todas las plazas que ahora mismo figuran como plantilla estable en la relación de puestos de trabajo correspondientes al ejercicio 2020 y publicadas el pasado mes de abril en el DOGV.

Para avanzar en la estabilidad tanto de la plantilla como de las relaciones laborales con los trabajadores la empresa ha valorado incluir en esta Oferta Pública de Empleo (OPE) todas las vacantes - puestos estructurales no ocupados por personal fijo - incorporadas en la Relación de Puestos de Trabajo de 2020 y no recogidas en el anterior de 2018.

Asimismo, y con el fin de facilitar al personal de Vaersa la movilidad interna tanto horizontal como vertical se ha tratado de asignar el máximo posible de estas plazas para el procedimiento de promoción interna.

Desde la empresa se ha valorado también como un avance en la igualdad de oportunidades el hecho de que esta amplia oferta de empleo, de más de 210 plazas, permite asimismo garantizar la reserva de puestos para personas con diversidad funcional que en este caso ha llegado a 16 plazas distribuidas entre los diversos grupos y categorías.

Esta propuesta comenzará ahora el proceso de negociación con las fuerzas sindicales y en una segunda fase se trasladará, con las incorporaciones logradas, el consejo de administración de la empresa para su aprobación si así se considera.

Desde la empresa pública se considera que propuesta, de salir adelante, supondrá un gran paso en la calidad del empleo público y la eficacia de los servicios públicos valencianos.

Subir