elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ASESINATO VILAMARXANT

A prisión la madre que degolló a su bebe en Vilamarxant y luego intentó suicidarse

A prisión la madre que degolló a su bebe en Vilamarxant y luego intentó suicidarse
  • La mujer sigue ingresada en La Fe de Valencia, hasta donde se desplazó el magistrado que ha adoptado esta decisión como medida cautelar

El titular del Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias en la ciudad, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de una mujer como presunta autora de la muerte de su bebé, hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en la localidad de Vilamarxant. Tal y como les contó elperiodic.com, la madre degolló presuntamente a su bebe en Vilamarxant y luego intentó suicidarse

Tal y como ha podido saber este medio, una vez comunicada la detención de la sospechosa por las fuerzas de seguridad, el magistrado se desplazó junto a la comisión judicial al Hospital de la Fe, donde la mujer se encuentra ingresada, y tras la comparecencia de prisión adoptó la medida cautelar antes citada.

El Juzgado de Valencia se ha inhibido de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria, que es el competente en esta investigación al tener ya diligencias previas abiertas por estos hechos con anterioridad, por un presunto delito de asesinato.

La madre dejó una carta de despedida

Tal y como les contó elperiodic.com, la mujer trató de quitarse la vida tras cometer el crimen tirándose desde una azotea aunque sobrevivió. Tras los hechos se decretó secreto de sumario aunque sí trascendió que la mujer dejó una nota antes de tirarse desde el tejado de su casa. 

No existían denuncias previas ni expedientes de servicios sociales, del sistema VioGén de maltrato, o de salud mental, algo que preocupa a las autoridades ya que nada hacía indicar que pudiera producirse un suceso de estas características, tal y como ha reconocido el alcalde de la localidad, Xavier Jorge, en declaraciones a los medios. 

Al parecer, la mujer tenía problemas mentales, algo de lo que el padre de la criatura -militar que en el momento del suceso no se encontraba en casa- estaba al tanto pero que no pensaban que pudiera llegar tan lejos.

 La familia no era muy conocida en el pueblo ya que llevaban poco más de cinco años viviendo en Vilamarxant. Sin embargo, la plaza del Ayuntamiento se ha llenado este martes en el minuto de silencio que se ha guardado en memoria del pequeño Eric, que acaba de soplar las velas de su primer cumpleaños: “Todo el tema de salud mental está ahora -por desgracia- de moda, y esto nos tiene que hacer reflexionar sobre los procedimientos que tenemos”, ha declarado el primer edil.

Subir