elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desolación en Morro de Gos: la DANA castiga todavía más esta playa de Oropesa

Desolación en Morro de Gos: la DANA castiga todavía más esta playa de Oropesa
  • Las consecuencias son terribles: una ducha a pocos metros de la Illeta y la playa está a cinco metros de las viviendas

La DANA se ha cebado un año más con la playa Morro de Gos de Oropesa. El temporal marítimo asociado a este episodio de gota fría ha castigado todavía más esta zona del litoral oropesino que arrastra ya cuatro veranos en una situación lamentable del litoral. “A esto no se le puede llamar playa”, ha afirmado Elena Sánchez, presidenta de la plataforma Morro de Gos.

Como se puede ver en una imagen compartida por la plataforma Morro de Gos, la playa ha llegado ya a una terraza y hace totalmente impracticable el baño y pasear por el litoral.

Incluso, una ducha ha sido arrancada y arrastrada a escasos metros del canal de la Illeta.

Elena Sánchez ha asegurado que “estamos desolados porque con la primera DANA, la playa está a cinco metros de las viviendas”.

La representante de la plataforma oropesina ha definido así su sensación al ver el estado en el que el primer temporal de septiembre ha dejado la playa: “desolación, rabia e impotencia”.

“Si estuviera cerrada la Illeta, se podría haber hecho acopio de arena y no estaríamos en esta situación”, asegura.

Y es que la DANA que ha afectado a todo el litoral castellonense, ha sido más virulenta en Oropesa por la falta de medidas por parte de la Dirección General y Provincial de Costas.

Actualmente, la plataforma está pendiente de tener acceso al expediente y para ello se han constituido como asociación, cuyos trámites han realizado en los meses anteriores, para tener más fuerza ante la administración.

Si este mes de septiembre no hay avances, “en octubre volveremos a manifestarnos frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid”.

Subir