-Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana :: Solo es una opinión, Ud. perdone :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Solo es una opinión, Ud. perdone
Solo es una opinión, Ud. perdone
Por J. P. Enrique

Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana

26/03/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La carretera del puerto está a punto de dejar de ser una carretera para convertirse en una avenida que acercará la ciudad a su zona marítima.

 A partir de hora:

La Carretera ya ha dejado de serlo y se va a  convertir, por el impulso de los políticos y el buen trabajo de los técnicos en una Avenida que invita a circular ya  por ella, a ciclistas y peatones, aun antes de que las obras hayan finalizado.

 Donde los ciclistas sentían el aire de los coches al adelantarles con peligro, sin respetar el metro y medio que marca el Código de Circulación, ahora habrá un carril seguro y exclusivo para ellos.

 Donde caminaban  los peatones con riesgo de ser atropellados, ahora hay un vial sin vehículos de motor  para hacerlo con más protección.

 Donde los coches iban lanzados a 70-80-90 kilómetros hora ahora están obligados a reducir su velocidad  a 40-50 kms/hora y a circular con mayor prudencia.

A partir de esas verdades tan evidentes que van en la línea de dar prioridad, en las zonas urbanas, al ciclista y al peatón sobre los vehículos de motor y que van en la buen dirección de hacer una ciudad más habitable, no puedo expresar si no mi personal satisfacción por entender que  actuaciones como esa  son plausibles porque facilitan el desplazamiento seguro  a la vez que invitan a hacer un  deporte tranquilo y saludable.

Como defensor, que siempre lo he sido, de que haya circuitos para bicis y para peatones no siento sino satisfacción. Aplaudo la decisión política de adecuar esa carretera peligrosa  y  agradezco el trabajo de los equipos técnicos  que la han hecho posible.

Hay que archivar en el olvido las incongruencias que se están diciendo tales como que “se va a producir un caos al cruzarse dos camiones o que se va a colapsar la circulación si algún coche se avería en esa calzada.” Incongruencias que deberían llevar a la reflexión de que lo que ahí  pase o pueda pasar es exactamente igual que lo que pueda pasar en cualquier calle o avenida de la ciudad a excepción de la ronda exterior del rio Ana.

¿Seguirá habiendo accidentes? Los hubo en el anterior vial y los seguirá habiendo en el nuevo pero es evidente que protegiendo a la bici y al peatón se van a salvar muchas vidas al coste de que los coches circulen, menos a sus anchas, a la velocidad de 50  km/h en lugar de hacerlo a 80-90 km/h, lo que obligará a conducir con mayor prudencia y que el trayecto de ir de Burriana al Puerto les cueste  59 segundos más.

Espero que la actuación no quede ahí y que en Burriana  se peatonalicen calles y plazas y  que haya más carriles bici y para el paseo peatonal que se conecten y estén preparados para ir a todas partes. En eso deberían implicarse todos los partidos políticos que de verdad quieran mejorar la ciudad, aumentando la calidad de vida  en sintonía con los buenos hábitos y  la  reducción de la contaminación.

TODOS LOS APOYOS PARA SUSANA

Apoyos institucionales en su partido no le faltan. Tiene los de los presidentes de las Comunidades más importantes.  Tiene el de grandes ex como González, Guerra, Zapatero o Rubalcaba. Tiene el apoyo de la prensa, radio y TV. También el de El País y la Ser y hasta el de la prensa económica como el diario Expansión. Pero lo más preocupantes es que también los reciba de Inda y Maruenda.

Susana controla, desde la sombra, a la gestora del partido, una gestora que se permite dilatarse en su interinidad, tomar decisiones de calado y que exhibe, como grandes éxitos, concesiones del partido en el poder.

Ella habló primero de coser el partido. Luego “del qué y luego del quién”. Luego de que “ahora no toca”. Y cuando toca viene el anuncio del día que va a tocar. Sus mensajes son simples: “Primero el España” Quiero un PSOE ganador” “Yo estaré donde el partido me coloque, en la cabeza o en la cola”. Susana se espanta y parapeta ante Podemos y el catalanismo. Quiere recuperar los votos que el partido tuvo con González y repite la obviedad de que “quiere un PSOE ganador” que solo es un sueño en la cabeza de los líderes que ven peligrar sus cargos.

Al otro lado está Pedro Sánchez, al que le han puesto a un Patxi a su lado para restarle votos. Contra él que van todos los dardos mediáticos. El último le ha llegado desde su partido reclamándole los 90.000 euros que ha juntado para su campaña mediante el crouwdfunding.

El PSOE no está cosido. Los ánimos están más enconados que en aquel Comité Federal en el que Pedro Sánchez tuvo que dimitir. Difícil salida. ¿No había entre los 190.000 afiliados un líder nuevo capaz de acercar dos proyectos tan dispares? O no lo había o los proyectos están demasiado alejados y no hay sutura capaz de unirlos.


CIUDADANOS Y UN SEÑOR DE MURCIA

La corrupción que invade Murcia está en la mochila del mismo partido al que se le acumulan los “casos aislados”; en el mismo partido que esta misma semana se ha visto salpicado por el nuevo escándalo de corrupción en el hospital de Valencia y la anterior por las nuevas pruebas que apuntan a Esperanza Aguirre. A pesar de todo la fidelidad de sus votantes sigue intacta.

Ciudadanos, tras dejar pasar demasiados días,  dice estar  dispuesto a firmar una moción de censura para apartar de su cargo al presidente murciano, pero añade que es una moción de censura no para que gobierne una coalición encabezada por el PSOE, que sería lo lógico, sino “para que se convoquen elecciones” algo que es como decir que no quiere la moción de censura pero sí aparentar que están contra la corrupción.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil