elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Se puede decir más alto, pero no más claro

    El conseller de Sanitat y la Generalitat Valenciana cumplen su palabra con Onda. Doy fe de ello. Hace un año Manuel Cervera se comprometió delante de mí a remodelar el antiguo colegio Monteblanco como centro de oficios, a construir un centro especial de atención a mayores y centro de día y, también, a dotar a la ciudad de un centro de adultos en el antiguo conservatorio.

    Las obras de las dos primeras instalaciones ya están en marcha y la tercera se licitará en breve, pese a los múltiples impedimentos que ha puesto el tripartito.

    Con la misma firmeza y seguridad puedo decirle ahora a los ondenses que el nuevo centro de salud será una realidad, porque delante de mí Manuel Cervera ha vuelto a adquirir otro compromiso. De hecho, se ha comprometido a licitar en menos de dos meses desde que el ayuntamiento ceda el solar las obras del nuevo centro de salud que la Generalitat tiene programado para la ciudad.

    Cervera ha querido venir a nuestra ciudad a explicarnos a los ondenses que los impedimentos en la cesión del solar por parte del ayuntamiento han provocado que el centro de salud acumule ya un retraso de dos años y medio, con lo que los vecinos aún hoy no pueden disfrutar de sus servicios.

    Tal y como ha explicado el conseller, como la Generalitat ha cumplido con su parte, dispone de toda la documentación preparada para licitar y comenzar las obras nada más el ayuntamiento desbloquee la cesión del solar.

    Habrá que preguntarse, pues, en qué está pensando el tripartito, al impedir la construcción del nuevo centro de salud.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir