elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

La limpieza facial debe ser diaria

    FOTOS
    La limpieza facial debe ser diaria- (foto 1)
    La limpieza facial debe ser diaria- (foto 2)
    La limpieza facial debe ser diaria- (foto 3)

    El polvo, la contaminación y el estrés pueden ser las causas que impidan que nuestro rostro brille resplandeciente. Es por tanto una sobrada razón para que cuidemos y mimemos diariamente nuestro rostro.

    La limpieza de la cara debe seguirse tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso. La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células superficiales y extirpar los puntos negros y los microquistes que van apareciendo con el tiempo.

    Es muy recomendable cuidar el rostro cada día con los productos más adecuados para cada tipo de piel. Por ello debemos de pensar lo importante que es una limpieza de cutis. Aunque no se maquille, es necesario limpiar la piel a diario, para eliminar restos de crema, contaminación, grasa, etc.

    Podemos llevar algunos de estos sencillos pasos, a fin de realizar una buena limpieza del rostro:

    Retirar el maquillaje: La limpieza de cutis requiere de una limpieza previa. Si usas maquillaje limpia tu rostro con una crema, jabón, gel, desmaquillador, etc. Usar un algodón con gel limpiador y pasar suavemente por el rostro, especialmente en la zona del contorno de ojos y la frente, ya que es donde se concentran las impurezas del maquillaje.

    Limpieza de rostro: Una toallita húmeda limpiará tu rostro de impurezas del día. Este paso limpia los residuos o restos de base o maquillaje. Usar una toalla de cara y humedecer con agua y jabón. Luego lavar el rostro. También puedes usar un tónico limpiador con algodón para dar toques de limpieza a tu cutis.

    Exfoliación: La exfoliación sirve para limpiar profundamente cualquier partícula de impureza que haya en el rostro, solamente se tiene que aplicar una crema o jabón exfoliante, con suaves masajes circulares en el rostro y cuello y enjuagar con abundante agua fría. Este proceso elimina las células muertas de la piel de forma más eficaz que un simple lavado. 

    Por  último recordar que hay que utilizar una crema apropiada para cada tipo de piel.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir