Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Automaquíllate tú misma :: Moda e Imagen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Moda e Imagen
Moda e Imagen
Por María Dolores Devís

Automaquíllate tú misma

25/11/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A la hora de maquillarnos debemos de conocer muy bien nuestro rostro, los colores adecuados a cada piel, y conocernos a nosotros mismos. Además saber la gama de colores que más nos favorecen, para poder sacarnos el máximo partido.

Vamos a dar algunos consejos  básicos de auto maquillaje, pues para empezar hay que ir conociendo poco a poco la forma y modo de saber hacerlo. Son algunos de los trucos y secretos de los profesionales, los cuales  te ayudarán a verte más guapa maquillándote sin perder un máximo de tiempo posible.

A la hora de auto maquillarte no debes depender demasiado de tus gustos personales, ni de lo que ves en algunas personas. No innovar con algunos colores o estilos, no te ayudarán, prueba cosas nuevas para ver lo que mejor te sienta.

Me gustaría recordar la importancia que tiene nuestra piel. Debemos de realizarnos todos los días una limpieza. Por la mañana y por la noche a ser posible, ya que eso es lo más importante, tener un rostro cuidado.

La luz es otro punto importante, debemos de tener muy buena luz  para ello.

El  producto que sirve para cubrir las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas en la zona y con la yema del dedo da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras.

Un truco para impedir ese brillo cuando te aplicas la base es aplicarnos primero prebase, por que tiene muchos beneficios.

El primero se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, y barbilla. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el make up dure más tiempo. Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

Para que tu labial dure más en tus labios se puede hacer lo siguiente:

Aplica un poco de base en tus labios antes de colocar lipstick. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplicar una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, es decir, en el huesito de la ceja y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

Las cejas tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas. Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.

El colorete o rubor en las mejillas no puede faltar en el maquillaje. Se recomiendan colores pálidos y tonos más intensos de rosa para la noche.

Para finalizar no debemos de olvidar la importancia que tiene el cuidado de los cosméticos y pinceles. además tienen que estar siempre muy limpios y desinfectados.

Espero que estos consejos te hayan servido, por lo menos a conocerte a fondo y a conocer lo que con tu rostro puedes hacer y conseguir.

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.


  • Currently 2.97/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil