-Yo solo :: El Foro de Manuel Altava :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Comunidad Valenciana
El Foro de Manuel Altava
El Foro de Manuel Altava
Por Manuel Altava

Yo solo

11/05/2015
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El 8 de mayo de 1781 Bernardo de Gálvez y Madrid al mando de 8.000 infantes de marina, de ellos más de 7.000 españoles como él, derrotó a los ingleses y les hizo capitular. El malagueño, cruzó el estrecho de la bahía de Pensacola al mando del bergantín Gálveston tras decir: 'El que tenga el honor y el valor que me siga'. Su desembarco audaz y temerario, propio del arrojo e inteligencia de uno de los más grandes militares de la historia, con su victoria, cambió definitivamente la suerte de la independencia de las trece colonias norteamericanas.

En Pensacola, Florida, los barcos españoles, si querían arribar a tierra, tenían que pasar a través de la batería de las Barrancas Coloradas. Gálvez quiso entrar en la bahía pasando a través del fuego enemigo. Parecía una locura, pero el general entró a puerto junto dos pequeñas cañoneras y un buque de transporte. A pesar de que su paso atrajo el fuego sobre sus barcos, no sufrió daños serios por parte de las baterías británicas. De aquí es de donde procede la leyenda que ya figuró para siempre en su escudo de armas: “Yo Sólo”, porque pasó sin que le siguiera ningún otro comandante. Una vez la vía libre, cruzó toda la escuadra. Gálvez recibiría del Rey de España, gracias a la toma de Pensacola, el nombramiento de mariscal de campo, además de una leyenda en su escudo de armas que ya no le abandonaría… “Yo solo”.

Y esta historia me hace pensar en las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo 24 de mayo. El Partido Popular está solo frente a un reparto de partidos que van desde los que no tienen programa hasta los que lo quieren imitar o lo tienen populista. Por ello, la única opción responsable es votar al Partido Popular que ha demostrado que sabe gestionar dado que cuando llegó al Gobierno se encontró una destrucción de 3,5 millones de puestos de trabajo y el cierre de 200.000 empresas; el paro crecía a un ritmo mensual del 7,9%, al tiempo que miles de personas se quedaban sin prestaciones; España lideraba la destrucción de empleo en Europa de manera tal que 6 de cada 10 parados eran españoles; la Seguridad Social contaba con 2.5 cotizantes menos, lo que ponía en peligro la sostenibilidad del Estado de Bienestar; estaban congeladas las pensiones; la contratación indefinida caía todos los años: el 29,5% en 2011; las mujeres y los jóvenes, fueron dos colectivos muy afectados por las políticas socialistas: 1,5 millones de mujeres y 1 millón de jóvenes perdieron su empleo. Por eso, las apuestas básicas del PP son la de llevar empleo estable y de calidad a todos, alcanzando las 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura promoviendo la inserción laboral de colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Todo esto, es lo que nos jugamos el próximo domingo.

Al fin y al cabo, el mundo es redondo y no debemos volver a votar opciones que ya sabemos que nos conducen al desgobierno y a una mala gestión pública,… <>, Bernardo de Gálvez dixit.

El Foro de Manuel Altava
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil