elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Desacuerdos en las Instituciones Europeas

    Hay cosas que no dejarán de sorprendernos, el Parlamento Europeo ha denunciado a la Comisión por no administrar bien ” los Fondos Europeos al Estado Derechos”; según el periódico Expansión. 

    El no obedecer al Parlamento Europeo, ya es un ¡hecho grave, y mucho más, tratándose de unos fondos reservados a los Derechos Humano, para medidas sociales, lo que demuestra que la Comunidad Europea tiene mecanismos jurídicos adecuados para controlar las acciones negativas que pudieran surgir en el seno de la Unión Europea 

    Las ventajas que se obtienen con estos procedimientos. son máximas, así se asegura un auto control de la U.E. como cualquier otro Estado, pero en esta ocasión es la Unión de Estados, y tiene que dar ejemplo. 

    La Comisión Europea, debe ejecutar las decisiones del Parlamento, en dicho caso no lo ha hecho, por lo tanto, merece dichas sanciones; de este modo se asegura   un buen funcionamiento de las Instituciones Europeas. 

    Las partidas dedicadas al Estado de Derecho deben ser sagradas, sobre todo en las circunstancias que estamos viviendo; aparte, de eso, nunca se debe desobedecer al Parlamento porque es la voz del pueblo, nuestros representantes y no se nos puede olvidar. 

    Con estas medidas, se consigue una depuración en el ámbito europeo, y una lección para los países miembros; porque un error así no se puede permitir bajo ningún concepto. 

    No se trata de un gobierno, que ya sería grave, ha sido la Unión Europea, cuyo Parlamento ha tenido una actitud ejemplar con su decisión frente a una situación injusta por parte de la comisión. 

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir