-La Constitución y sus décadas :: El Puntero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

La Constitución y sus décadas

08/12/2016
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Como todo en la vida, las cosas se tienen que reformar y actualizar al paso del tiempo; aquello que fue fruto del acuerdo de unas personas de diferentes modos de pensar, hoy se ha convertido en algo que funcionó en el pasado, pero que ahora ya no van bien; aunque hay algunos preceptos que deben estar inamovibles, como la unidad de España y los Derechos Fundamentales.

Estos Derechos se han desarrollado con buenos resultados, con la excepción de la crisis; en ese punto la Carta Magna se ha dejado a un lado para cubrir otras necesidades, sacrificando al Pueblo llano.

En líneas generales todo ha funcionado muy bien, hasta que el aspecto subjetivos de los políticos y cierta "Institución", han hecho que no tengamos una Democracia Pura; esto hace que los que tenemos la libertad por bandera nos desmoralicemos.

Un aspecto que duele mucho, es que los Magistrados del Tribunal Supremo, son nombrados por los partidos políticos, esto cruje las entrañas de los juristas puros; no, esto no debe ser así, porque el Poder Judicial debe, o debería estar totalmente separado de los otros Poderes.

Una reforma de algunos puntos de la Constitución que nunca se nombran, tienen que ser cambiados, e incluso eliminados para dar más poder al Pueblo, y que esté camine por su propio pie.

No, no es una quimera trasnochada de un revolucionario, solo hay que ver la realidad de nuestro pueblo, y adaptar la Carta Magna a esa realidad, que reclama otros sistemas, dotando al País de mecanismos acorde con la España del siglo XXI.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil