elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Catástrofes Naturales

    Hay fenómenos de la natural que, es una gran desgracia; hace unos días, un trozo de nuestro país sufrió la erupción de un volcán; una gran legua de fuego que arrasó pueblos enteros.

    La Isla se ha visto gravemente afectada, económica y sentimentalmente; se han perdido; los cultivos desaparecido, cientos de años de trabajo han quedado en nada; los comercios, las   pequeñas empresas, todo a cero.

    Las tiendas, todo ha quedado en cenizas, ya son irrecuperables muchas cosas; las piedras y las cenizas siguen cayendo en un paraje infernal; Los recuerdos de cientos de personas se han quedado en sus mentes; sus hogares, sus cuadros, sus fotos se quedaron en olvido.

    Ya son 6.200 vecinos los que han tenido que dejar sus hogares frente a un futuro incierto, sin saber dónde vivir, municipios arteros, han sido pasto de la lava que no deja de   ganar terreno; arrasados por su camino sin dejar de destruir.

    Una nueva rama de lava, avanza más al norte, va avanzando hacia el mar; lo que provoca un efecto muy negativo en todos los sentidos, en este caso viene reacciones momentáneas, y sus consecuencias y sus consecuencias son impredecibles para la ciudadanía y para y para la Administración.

    Todos deseamos que esta pesadilla acabe, aunque nadie podrá olvidar estos días de error vividos; aunque será muy reconstruir las poblaciones, volver a la vida de antes, porque no quedará nada de nada, quizá cueste décadas recuperarse.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir