elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Cacheos Ilegales

    Los cacheos, son prácticas habituales solo en algunos casos, dentro de las labores de la policía; estos, deben ser practicados con respeto hacia la persona   detenida; una mujer fue cacheada, desnuda y violando su intimidad; la agente que lo practicaba no estaba siguiente el procedimiento habitual. Según   el perico Lefebvvre.

    El Principio de Legalidad, protege a la persona detenida, cualquier inspección corporal debe ser practicada con el máximo respeto a la persona; es fundamental tratarla con dignidad y sin propasarse.

    Estos métodos, están totalmente prohibidas por el Ordenamiento Jurídico; que se basa en los Derechos Humanos; a esa agente, además de su puesto de trabajo la pueden condenar con varios años de cárcel, agravado, según el Código Penal, artículo. 22 2ª “con abuso de superioridad”.

    Hace algunos años, sucedió un hecho casi similar, unos agentes apalearon a un detenido, provocándole la muerte; se dice que el sujeto opuso resistencia; aun así, prima el número de agentes que lo agredieron.

    Parece mentira que actos así, pasen en nuestro país, donde se respeta a la persona en todas las circunstancias; con unos Principios de Legalidad impecables; no se puede ni se debe juzgar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por cosas puntuales.

    Uno está seguro que, dicha agente tendrá su sanción y castigo merecido; el mismo Cuerpo de Seguridad tendrá   sus sistemas de inspección interna y el debido control para actos abusivos cono el citado.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir