elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Ayudas Presupuestarias contra la Violencia Machista

    Los que trabajamos en la materia, conocemos bien las necesidades de las afectadas; la sociedad necesita combatirlo de alguna manera, como todo se requiere de une financiación adecuada para hacer frente al problema.

    A nivel Estatal, las Asociaciones se entrevistaron con las distintas fuerzas políticas, menos con el Gobierno, que en un principio no quiso recibir a las Asociaciones; por la fuerza de sus reivindicaciones, este cedió dándoles una cantidad presupuestaria.

    Este martes se reanuda el debate que fue paralizado en septiembre, sobre ayudas contra la Violencia Machista; ciertos grupos políticos consideran que el Ejecutivo no ha cumplido el acuerdo; este debate se celebra una semana después de haberse aprobado los Presupuestos Generales, donde se incluyen las partidas dedicadas a la lucha contra la Violencia Machista. ¿Quién lo entiende?

    La Consellería, en Igualdad ha destinado 1,6 millones de Euros, un 114% más que el pasado año; tal dato nos tendría que alegrar, sabiendo que las afectadas necesitan mucho apoyo por parte de todos.

    En aumento que se ha dedicado respecto al año anterior es notorio, en 2017 se dedicó una partida de 760.000 Euros; hemos ganado bastante; con lo cual, las afectadas de nuestra Comunidad Valenciana contarán con más recursos. La mayor parte de esta suma se dedica a los menores que dependían de sus madres, víctimas mortales de la violencia machista.

    Es por todos conocida la alarma social que la Violencia Machista supone, el daño colateral que produce, ese vacío de una víctima mortal respecto a sus hijos, como se decía líneas atrás, se tiene que sustituir de alguna manera, y ahí entra las distintas Administraciones, intentando reparar el daño causado.

    Uno se siente optimista, las partidas a tal fin serán justas y proporcionadas al daño causado; no olvidemos que proteger a las víctimas; no solo a las mujeres sino a los hijos, para ello tiene que contar con unos programas de calidad y contando con unos buenos profesionales en las distintas disciplinas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir