elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Putin desequilibra la politica mundial

    El líder comunista, es a la vez la prueba más evidente de un capitalismo a ultranza, ejercido por un megalómano.

    Le importan muy poco las vidas y el bienestar de los rusos y por supuesto mucho menos los de los ucranianos.

    Sueña con recomponer lo que en su día fue una UNIÓN DE REPUBLICAS SOCIALAISTAS SOVIÉTICAS (U.R.S.S.) y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, después de casi medio siglo de la descomposición de esa entidad multinacional, traumatiza al mundo.

    Invade Ucrania, alegando como única razón recuperar las dos zonas “rusófonas” dentro de la misma, tras haber recuperado recientemente Crimea.

    Pero una vez dentro de su país vecino, no se detiene y avanza hacia Kiev en su intento de conquistar todo el país, en el que de momento hay una guerra civil declarada, que convulsiona no sólo a los dos países, sino que  llena de malestar e inseguridades a medio mundo.

    Argumenta como único motivo para sus acciones bélicas, protegerse de la OTAN de todas sus fronteras y por eso advierte también a Suecia y Finlandia.

    No se ha atrevido a amedrentar a Estonia, Letonia y Lituania porque las tres pertenecen ya al bloque político occidental, pero refuerza los apoyos al ejército de Bielorusia, principal satélite ruso en Europa en estos momentos.

    ¿Ante esa agresión intolerable a un Estado Independiente como es Ucrania, como dirían ustedes que ha reaccionado la Unión Europea, Estados Unidos y la misma OTAN?

    Pues en mi opinión, de una manera pusilánime y hablando de tomar medidas económicas y financieras, que sin duda van a dañar a todo el mundo y  de cuya efectividad tengo serias dudas.

    No sé si para dar ese paso, Putin ha contado con el previo consentimiento de China, que hoy en día parece haberse convertido en el árbitro de todos los conflictos internacionales.

    No podemos perder de vista, que en el mundo actualmente, quien dispone de los recursos económicos, financieros y las materias primas imprescindibles para mantener activas las mayores empresas necesarias para un buen funcionamiento, se convierte en juez y parte para la solución de cualquier conflicto de intereses.

    En suelo y subsuelo ucraniano, hay una ingente fuente de riqueza y eso lo saben los rusos.

    Y tanto el gas como el petróleo ruso, son materias primas muy necesarias para el desarrollo industrial de los países de Europa, por lo que tanto Alemania como el resto de las potencias industriales y económicas, deben de medir al milímetro cada decisión que tomen.

    Por eso en todas sus declaraciones, manifiestan su repulsa a la actitud bélica de Putin, pero tengo serias dudas de que llegado el momento procedieran todos los países occidentales a cumplir estrictamente las decisiones de bloqueos de cualquier tipo que han anunciado inmediatamente.

    Pero lo que estamos viendo ya varios días, es un éxodo interminable de civiles ucranianos buscando la frontera occidental con Polonia, en busca de una libertad como exiliados de la que no disponen en su propio país.

    Las declaraciones de todos los niños que habitualmente viene a España cada verano, después del desastre de la central nuclear de Chernobil, nos permiten escuchar en español y de primera mano testimonios desgarradores de lo que están viviendo y sufriendo, ellos y sus familias biológicas en su propio país.

    Putin, está cometiendo un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, por el que algún día será juzgado y condenado por el Tribunal de los Derechos Humanos en mi opinión, aunque para entonces el daño ya estará consumado irremediablemente y de seguir vivo en dictador soviético, muy probablemente ya supere la edad para poder ser encarcelado.

    Sólo quedará una CONDENA HISTORICA, que para nada le va a afectar ya.

    Y así se escribió la Historia de los grandes Dictadores de la Historia, que se enriquecieron hasta límites insospechados, mientras sus conciudadanos se mataban entre ellos y vivían en la miseria millones de ellos para que unos pocos miles nadaran en la abundancia política y económica.

    No hablo ni de Franco ni del “franquismo”, que fue otro problema muy diferente y que se solucionó de una manera menos canallesca.

    Allí no hubo intereses internacionales, ni vinieron a destruir nuestra nación fuerzas invasoras.

    Aquello fue simple y llanamente una Guerra Civil contra el comunismo incipiente en Europa Occidental  y apoyado desde Rusia.

    Como siempre el comunismo soviético, está presente en casi todos los conflictos bélicos del mundo.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir