-¿Qué hemos hecho para merecer esto? :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller
Añadir "Columna de Michel" a mi lector RSS

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

21/06/2016
9 comentarios
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ante todo, quiero hacer patente mi desprecio y desilusión, con los cuatro lideres de los partidos políticos, que van a tener en su mano el futuro de España, a partir del lunes próximo.

Mienten todos más que hablan y ninguno de ellos ha dado muestras de coherencia ante le confusa situación que se nos vuelve a presentar.

Tratan de enredar, diciendo un día una cosa y al siguiente todo lo contrario y en mi opinión eso se debe a que ninguno de ellos tiene clara la dirección en que quiere moverse, para solucionar los problemas generales.

Para cada uno de ellos, no existe más problema que su propio futuro personal y ese es el único interés que les mueve.

Y como no tienen las ideas claras, ni saben lo que necesita España para superar la difícil situación actual, dan palos de ciego y dicen y se contradicen a ellos mismos, en busca de su propio futuro, tratando de arañar votos perdidos.

Pero como quiero ser más comprensible, porque esta va a ser la última columna antes de la repetición de elecciones, concretaré punto por punto mis impresiones, de menos a más de cada un de los lideres de los cuatro partidos a los que las encuestas sitúan en los primeros lugares.

1) ALBERT RIVERA
Hasta mediados de Diciembre, pensaba que era una opción muy buena para el futuro político de España, porque encarnaba mejor que nadie los valores de un centro derecha moderno, y en todas sus declaraciones se manifestaba muy respetuoso con los resultados de las elecciones, repitiendo que apoyaría a la lista mas votada, es decir que apoyaría la voluntad de la mayoría de los españoles. Yo le hubiera votado….pero NO PUDE.

Apenas una semana entes de las elecciones, cuando las encuestas llegaron a situarle como segunda lista mas votada, tuvo “un ataque de egoísmo irracional”, ofreciéndose a liderar un Gobierno si le apoyaban PSOE y PODEMOS y ese error le robó en una semana cientos de miles de votos de decepcionados del PP, que o bien fueron a la abstención o volvieron a las listas de los populares, pasando de ser segundo, a ser cuarto de la noche a la mañana.

No ha aprendido la lección, repitiendo ahora otro error de difícil perdón.

El día 16 sale a la palestra diciendo que “ni por activa ni por pasiva, apoyaría un Gobierno Presidido por Rajoy”.

Seguramente va a seguir perdiendo muchos votos, ya que su base de votantes es mayoritariamente de centro derecha, y no le van a votar para que ponga sus votos a disposición del PSOE, aunque ni con eso les llegaría a los dos juntos para poder formar un Gobierno de perdedores, ya que de no cambiar mucho las cosas, van a ser tercero y cuarto.

2) PEDRO SANCHEZ
El caso de este señor, resulta incomprensible en la Historia de la Democracia Española a partir del último cuarto del siglo pasado.

Es el único Jefe de la Oposición, que en cada nueva consulta electoral ha ido perdiendo votos a espuertas, pese a no haber tenido que desempeñar labores de Gobierno y aparentemente el 26 de Junio, va a encontrar un nuevo suelo electoral, que le llevara directamente al ostracismo.

Cuando se le preguntó al fracasar en su investidura, llevándonos a la repetición de elecciones, dijo estar seguro de que no habría terceras elecciones, pero sigue negándole el pan y la sal a la lista más votada, el PP.

Quizás ya tenga decidido servirle en bandeja de plata la Presidencia del Gobierno, a quien se la negó a él, es decir a Pablo Iglesias, aunque lo dudo, en cuyo caso, serían él y Rivera quienes nos llevarían a un nuevo proceso electoral convirtiéndose en el “hazmerreír” del mundo.

Es un cadáver político, haga lo que haga, sin presente ni futuro.

3) PABLO IGLESIAS
Sin la menor duda el mejor estratega, el mas popular, el mas populista y el mas peligroso para España y los españoles.

Y lo es, simplemente en función de su ideología y de lo que ha defendido y propugnado durante año medio, tanto desde su escaño en el Parlamento Europeo, como en todos sus mítines electorales.

Un auténtico peligro para la unidad territorial de España, y para nuestra permanencia en la Unión Europea, es decir para nuestro futuro, según mi opinión basada en sus declaraciones y en los videos que ha editado en los últimos cinco años.

Posiblemente a día de hoy, sea quien mas posibilidades tenga de Presidir el Gobierno de España ya que ello dependerá de la voluntad exclusiva del PSOE, ya sea a través de Pedro Sánchez o de quien le suceda y si se niega a apoyar al PP por activa o por pasiva, como lo hace Rivera, no queda otra alternativa que PODEMOS…o el caos de otro proceso electoral.

4) MARIANO RAJOY

He repetido mil veces, que me hubiera gustado que hubiera dimitido el día siguiente a ser imputado Barcenas, con motivos muy evidentes, ya que era responsabilidad suya, saber lo que se cocía en su propia cocina partidista.

Pero no lo hizo y no solo eso, sino que no ha querido convocar a su gente a unas elecciones generales dentro del partido, para decidir quien le sucede.

Si juzgo su labor al frente del Gobierno, tiene más luces (económicas) que sombras (incumplimientos de promesas electorales, de las que las mas trascendentes duermen en sueño de los justos).

Pero lo que no ofrece la menor duda, es que no ha sabido granjearse los afectos ni la predisposición a colaborar con el PP de ninguna otra fuerza política de cierta relevancia, por lo que se ha convertido más en un estorbo, que en una solución.

No es el momento más adecuado, para retirarse, permitiendo que sean dos perdedores innatos, uno sistemático (Pedro Sánchez) y otro actual (Rivera) quienes marquen y decidan el momento de su retirada, pero tendrá que planteárselo, si con ellos se puede formar un Gobierno de Concentración presidido por una persona de garantías, dentro del Partido Popular.

No sería lo idóneo, pero si un mal menor, ante el abanico de posibilidades que he presentado.

Y después de todo ese análisis por mi parte, que admite todas las consideraciones que los lectores quieran aportar, solo me queda preguntar:

¿QUE HEMOS HECHO MAL LOS ESPAÑOLES, PARA MERECERNOS ESTA SITUACION TAN LAMENTABLE?

En apenas una semana, quizás tengamos ya la respuesta, porque no creo que tengan la desvergüenza estos señores, de prolongar la agonía, mientras España se desangra totalmente.

 

  • Currently 3.09/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

 
JPE
Compartiendo y añadiendo
Puedo compartir bastante de lo que dices de cada líder, pero detrás de ellos hay un partido y una ideología.
Uno de los partidos pisa un extenso mar de corrupción. Otros arrastran una mochila con uno o varios casos y otros están libres de ella o tienen acusaciones muy marginales.
Quien lleva la mayor mochila sigue aumentando la carga. Si ayer, demás, alcanzó al ministro Soria hoy quema a Jorge Fernández y salpica a Rajoy por lo que hemos escuchado y por comprobar que no controlaban ni lo que pasaba en sus despachos.
Si de los cuatro partidos hay que descartar a uno, para mi está más que claro.
Enviado el 23/06/2016    
 
miguel bataller
A JPE
Coincido contigo, en mi desprecio mas absoluto por la Corrupción venga de donde venga, y en ese mar de mierda, están inmersos por igual PP, PSOE y CiU, cada uno de ellos donde ha tenido el Gobierno.

Ni Podemos ni Ciudadanos, tienen casos flagrantes de corrupción, porque aun no han Gobernado en ningún sitio como quien dice, aunque donde lo está haciendo Podemos (las ciudades de Madrid y Barcelona) las inversiones huyen de allí y el paro aumenta, mientras en la Comunidad Autonómica de Madrid auentan las inversiones y disminuye la tasa de Paro.

¿Por que será?...Apenas llevan un año Gobernando , y esos datos son reales y publicados en muchos sitios.

Y como para mi es también una buena gestión, y después de Felipe Gonzalez, no he conocido ningun Gobierno socialista, que no se haya comido en dos años todo el bienestar heredado, llevándonos de mal a peor, me niego a votarles.

Espero y confío en el sentido comun de socialistas, populares y ciudadanos, para gobernar conjuntamente.

Enviado el 23/06/2016    
 
JPE
Solo dos pauntes: Uno y dos
Uno: "Inmersos" por igual no, Miguel no, ni de lejos.

Dos: En un día como hoy, con el sunami que recorre Europa, no voy a discutir sobre tus datos "reales" , simplemente voy a reflexionar sobre quienes lo han ocasionado: La derecha radical y extrema derecha que ya está pensando en hacer lo mismo en Francia, en Polonia, en Hungría,.... Es el sálvese quien pueda. Es el miedo como bandera.. Es el primero yo y los demás que se jodan como diría la hija de Fabra

Quien ayer decían en Inglaterra que con lo que ellos pagan a Europa "podrían destinar no sé cuantos millones de libras a protección social." antes de 24 hora ya están diciendo que de eso nada de nada. Eso si es populismo.y ademas un populismo egoísta que me parece muy cruel.
Enviado el 24/06/2016    
 
Mentiros pepero
Se pilla antes a un mentiroso
http://www.losreplicantes.com/articulos/manuela-carmena-deuda-madrid-minimo-historico/

ande culturicese antes de decir barbaridades, el ayuntamiento de Madrid no se ha visto así en decadas, lo que es vergonzoso es que gente como usted se dedique a difamar por el simple hecho de que no ganan los suyos, me resulta patetico, no lo entenderé nunca. Me parece de encefalograma plano, la decisión entre PP y cualquier otro partido deberia de ser directa, su amado PP no deberia ni de sacar un 5% de los votos y si sacará cerca del 30% es porque gente como usted lleva meses repartiendo miedo y mentiras sobre otros partidos, me parece vergonzoso. Si Podemos ganara las elecciones y llegara al gobierno que pasaria? ya se lo digo yo, nada, no pasaria absolutamente nada, el margen de maniobra que tiene un gobierno dentro de la unión es mínimo pero al menos mirarian más por la gente de a pie y tendriamos gente normal en las instituciones que dejarian de hacer las barbaridades de sus amigos peperos.
Enviado el 24/06/2016    
 
Vigorhumus
Siempre lo mismo
Desgraciadamente en España seguimos con la opción de votar en contra de algo o alguien.
El programa electoral de los diferentes partidos políticos es bien sencillo:
Votar contra Podemos para evitar que gobiernen y arruinen a España.
Votar contra el PP para evitar que siga gobernando.
Ahora resulta que nuestro problema son los pactos. Y en esto tampoco nos dan muchas opciones. Somos el único país del mundo donde antes de las elecciones se ponen vetos a negociar con otros partidos políticos, lo que demuestra que los mismos partidos nos indican ya de antemano contra qué debemos votar.
Mi voto en blanco y que les den...
Enviado el 23/06/2016    
 
paco planelles
Sobre el voto
Apreciado Vigorhumus, por primera vez discrepo con usted. Pienso que hay dos cosas que jamás un democrata debería de hacer; abstenrse de votar o hacerlo en blanco. El problema de España a mi entender es que está con apetito y empachada de bienestar
Enviado el 23/06/2016    
 
jose megias verges
Partido de dobles
Nos encontramos en una fase de las elecciones en que la vieja politica no muere y la nueva no resurge .La población esta muy dividida .Los ciudadanos de menos de 45 años tienen tendencia avotar izquierdas o nueva politica y los ciudadanos mayores de 45 años votan vieja politica .En estas circunstancias es difícil llegar a un acuerdo, ya que es como si quisiéramos realizar un partido de tenis de dobles ,con la diferencia es que solo quieren jugar tres contra uno .El motivo esta muy claro, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos ofrecen una verdadera regeneración y catarsis social frente a la burocracia gubernamental, todos pretenden consolidar el extraordinario poder del Estado a costa de la sociedad. La realidad de esta situación tan oscura que han creado el PP y el PSOE con la corrupción,el paro y los recortes durante estos últimos años ,han propiciado que los ciudadanos dirijan sus votos a los nuevos partidos .No debemos olvidar que los partidos nos ofreceran lo que queremos aunque no sea lo que necesitamos o viceversa .
Enviado el 22/06/2016    
 
miguel bataller
A José Megias Vergés
Perfectamente explicado por tu parte, lo concerniente a corrupción.

Lo lamentable es pensar que a la vista d lo que nos ofrecen, mucho me temo...que ppodemos alejarnos de lo malo...para caer en lo peor.
Enviado el 22/06/2016    
 
Mentiros pepero
No se cansa?
Siempre con la misma cantinela, no se cansa de mentir y meter miedo? Como vamos a caer en lo peor? PEOR? Por suerte les queda bien poco a la gente como usted.
Enviado el 24/06/2016    
Publicidad
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil