-Ajedrez político :: Columna de Michel :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 27 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller
Añadir "Columna de Michel" a mi lector RSS

Ajedrez político

25/07/2016
3 comentarios
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tres de los líderes de nuestros cuatro grandes partidos políticos, parecen disfrutar de una elemental partida de ajedrez entre tres (en política todo es posible), mientras el cuarto en discordia se relame observando las estrategias de sus adversarios en un discreto segundo plano.

Pablo Iglesias que es mas listo que inteligente, empieza a dar muestras de su inteligencia, permaneciendo ajeno en la barrera de esa plaza de toros, en la que no hay cornadas porque no embisten los contendientes, pero se retan continuamente con la mirada desde una prudente distancia.

Parece que al final de la partida solo puede haber un ganador…o como máximo dos y sin embargo hay uno condenado a perder por su vanidad personal, por valorarse a si mismo en mucho mas de lo que vale, y porque ni sabe ni quiere leer entre líneas lo que el pueblo español le ha repetido ya en varias ocasiones.

Aquí, si es verdad lo que dicen todos de que “NADIE QUIERE NUEVAS ELECCIONES” no queda mas solución que formar Gobierno.

Y aunque es el tercer actor de esta TRAGICOMEDIA, hoy estoy seguro que la solución final no está en manos de Pedro Sánchez como dije el 27 de Junio y sostuve la semana pasada.

Hoy la solución al problema la tiene Albert Rivera dando un segundo paso.

El primero fue comprometerse a ABSTENERSE en la segunda intentona de investidura, a fin de permitirle a Rajoy formar Gobierno.

El segundo paso sería votarle a favor en la primera , y con su SI y los 169 votos a favor, estoy seguro que aunque no saliera investido Rajoy (cosa altamente improbable si da el paso CIUDADANOS) resultarían ganadores Albert Rivera y Rajoy ya que si se forzaran las terceras elecciones, los dos subirían muy notablemente hasta alcanzar la mayoría absoluta entre los dos, mientras que DON NO, volvería a sufrir el calvario del “SORPASSO” por parte de PODEMOS, que muy probablemente estarían encantados de volver a la cita con las urnas.

O sea que el nefasto PEDRO SANCHEZ “o se tiene que bajar del burro y mandar a siete congresistas al baño” para que sea investido en primer término Rajoy, o corre el riesgo de seguir desangrando al PSOE en las urnas con el riesgo de convertirse en poco mas que nada, pues hasta PODEMOS podría ser el primer partido de la OPOSICIÓN, situación a la que este singular y torpe personaje, parece renunciar en la situación actual.

Desde Felipe, hasta Guerra, Corcuera y esta misma semana Bono socialistas históricos con mucho mas sentido común que DON NO, le han insistido por activa y por pasiva en que si quiere ser el líder de la OPOSICION, debe de facilitar el Gobierno de quien le ha ganado limpia y ampliamente en las urnas, pero a este engreído pobre diablo, parece que su vanidad le ha convertido en un sordo y ciego que no quiere ni oír ni ver la realidad y con su posicionamiento se ve metido en un callejón sin salida del que solo puede salir cargado de fracasos….o descabellado como el mas tonto de los cabestros de la manada.

Por eso he cambiado de opinión, porque pensaba que el comodín lo tenia en la mano el Secretario General del PSOE, pero visto lo visto hoy lo tiene Albert Rivera y si no quiere jugarlo, al final lo tendrá Rajoy,que si se vé sin apoyos, por supuesto que no se presentará a la investidura, porque no tendría sentido el hacerlo, en cuyo caso nos veríamos abocados a otras elecciones…en las que habría dos perdedores (PSOE Y CIUDADANOS) un elemento neutro con posibilidades de rascarle votos al socialismo por la izquierda y un PP que víctima de la intolerancia de socialistas y la falta de apoyo evidente de CIUDADANOS, sería quien mayores rendimientos volvería a sacar como se vio en Junio.

De usted depende SEÑOR RIVERA.

¿Qué mas das abstenerse en segunda vuelta que votarle SI en la primera si su objetivo es simplemente que se forme Gobierno?

Luego usted siempre podrá optar entre formar parte de ese Gobierno, o apoyarlo puntualmente en lo que considere sensato y oponerse en lo que no le guste sin involucrase totalmente en la labor de Gobierno.

Si reacciona en virtud de su criterio personal, seguro que lo hará para dejar en fuera de juego al PSOE, pero si se deja influenciar por alguno de sus “ad lateres” como Girauta…..es posible que vuelva a equivocarse por tercera vez y eso volvería a costarle bastantes escaños en el Congreso.

Con su pecado llevará su propia penitencia.

Más artículos de Columna de Michel
  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5

 
Vigorhumus
Politicuchos
Eso es lo que son todos, unos politicuchos. Me decía un conocido que si Rajoy no tiene asegurada la investidura tampoco se va a presentar. Yo me pregunto: si uno se presenta a la investidura con los votos suficientes para que salga elegido, ¿para qué sirve el tan cacareado discurso de investidura?. Se supone que este discurso es explicar su programa y poder convencer a los parlamentarios para que lo aprueben y lo voten. Pero si ya esta pactado de antemano, el discurso sobra. Por eso mismo Rajoy, líder del partido mas votado, debería presentarse a la investidura e intentar con su discurso convencer a los parlamentarios. Solamente de esta manera, si su programa es correcto, si los cambios que quiere hacer son para el bien general y aplica las medidas necesarias para que podamos salir de la crisis podrá aspirar a salir elegido. Y si su programa es tan bueno, los que voten en contra se retratarán de tal forma que todo el mundo pueda ver quienes van contra el bienestar de los españoles.
Enviado el 26/07/2016    
 
miguel bataller
A Vigorhumus
Entiendo perfectamente su planteamiento, y en una democracia normal..."Ese seria el procedimiento normal", pero para que fuera así nuestros políticos deberían de ser normales, y no lo son, porque antes de oír el discurso de investidura, ya le han negado el pan y la sal al candidato repitiéndole cien veces "¿que parte del NO....es la que no entiende?".

Ante ceporros de ese calibre, no caben programas ni argumentos y presentarse sabiendo la respuesta...es como "ir pa na...y para eso mejor no ir".

El "DON NO", hizo el ridículo dos veces consecutivas presentándose sin los apoyos necesarios y naufragando en su intento, y de no ser por su Comité Federal sin duda ahora volvería a intentarlo porque a ese señor, ESPAÑA LE IMPORTA UN PIMIENTO...y solo busca ser un minuto Presidente del Gobierno, para vivir del cuento el resto de su vida.

Al menos eso es lo que me parece a mi....y a muchos socialistas, que ven como hunde al PSOE en la miseria más absoluta.
Enviado el 26/07/2016    
 
jose megias verges
huelga en el congreso
Hola Miguel ,este personal que quiere dirigir el pais parece que no tiene prisa en llegar a pactos ,seguramente cada mes cobran aunque esten de vagancia ,creo que si no son capaces de llegar a ningun acuerdo deberian dimitir todos ,me refiero a los 4 principales.Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos.
Enviado el 25/07/2016    
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil