elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan María Calles
Castellón Capital - RSS

Un Alcalde con más pasado que futuro

    Hay que decirlo alto y claro. Y hay que escribirlo de forma contundente, sin cortapisas. Alberto Fabra no está capacitado para gobernar Castellón. Ni sabe, ni quiere liderar una ciudad que se enfrenta a ambiciosos retos de futuro. El caso Mestrets, que ha puesto de relieve el urbanismo salvaje y la gestión calamitosa de Fabra, es sólo la punta del iceberg de la impericia de un gobernante elegido para hacer de Castellón una capital de referencia, pero que no está cumpliendo con Castellón. El Ayuntamiento le viene grande. Casi veinte años como concejal no le han servido para capacitarse en las responsabilidades que exige un cargo como la alcaldía de una gran ciudad que aún quiere serlo más. El proyecto Fabra para Castellón ha fracasado y la realidad así se lo hará saber en 2011.

    Pero el futuro de Castellón no puede esperar. Es preciso adoptar decisiones valientes, responsables, ejemplares y, hay que decirlo, legales, para que la estrategia municipal no nos lleve al desastre. Porque allí es donde nos está conduciendo Alberto Fabra. Con la complicidad del vicealcalde, Javier Moliner, que está evidenciando aún más la falta de aptitud para estar al frente de tan altas responsabilidades. Con este equipo de gobierno Castellón está abocado al fracaso. Los tribunales están poniendo la cara roja al Ayuntamiento con sentencias que reflejan la arbitrariedad del Partido Popular y su desdén por el cumplimiento de la ley.

    Castellón se merece otros gobernantes. Personas con las manos limpias, que sean capaces de devolver a Castellón a la cordura y la sensatez que nunca debió perder. Fabra y los suyos se han incapacitado para gestionar el dinero público, los altísimos impuestos con que nos castigan. Ya no hay vuelta atrás.

    Juan María Calles
    Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir