elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules primará con hasta 3.000 euros la apertura de nuevos negocios y la contratación de parados

Nules primará con hasta 3.000 euros la apertura de nuevos negocios y la contratación de parados
  • El Ayuntamiento quiere potenciar tres ejes comerciales: El centro, la playa y Mascarell

“Queremos que Nules sea un municipio de oportunidades”. Así se ha expresado el alcalde de la población castellonense, David García, en la presentación de dos nuevas líneas de ayudas “para dinamizar la economía local”.

“Una de nuestras grandes preocupaciones es que Nules sea un pueblo activo y con oportunidades para las familias del municipio y para familias de otras localidades que se quieran afincar aquí”, señala el primer edil, que recuerda que “aunque la tasa de desempleo que tenemos está por debajo de la media comarcal, provincial, autonómica y nacional, no nos conformamos”.

Hasta 3.000 euros por contratar a parados

Así, el Ayuntamiento da el paso para primar la contratación en las empresas locales de vecinos que se encuentren desempleados y que lleven al menos un año empadronados.

Se trata de una línea de 50.000 euros al año con la que las empresas recibirán una prima mínima de 1.500 euros por cada contratación.

La ayuda, además, podrá ascender a un máximo de 3.000 euros si se cumplen otros requisitos, como que sean parados de larga duración, personas de un colectivo en riesgo para encontrar trabajo, con diversidad funcional superior al 33%, mayores de 50 años, jóvenes sin experiencia laboral o vecinos en riesgo de exclusión social acreditado por servicios sociales.

A estas primas se podrán acoger todas aquellas empresas que hayan hecho estas contrataciones desde septiembre de 2023 y se extenderán hasta enero de 2024.

Hasta 3.000 euros por la apertura de nuevos negocios

Por otro lado, se ha ideado otra línea de ayudas de 25.000 euros anuales para 2023 y 2024, con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos iniciales que hay que asumir para abrir la persiana de nuevos negocios.

“Queremos ayudar a que den el paso las personas que tengan una idea para abrir un negocio”, explica García, que insiste en que “el Ayuntamiento está al lado de los autónomos, los emprendedores y los que generan riqueza en el municipio”.

Esta ayuda tendrá una cuantía mínima de 2.000 euros, que podrá ascender a 3.000 si el negocio se abre en una de las tres zonas que el Ayutamiento quiere potenciar como ejes comerciales: La playa, Mascarell y el centro urbano.

Cualquier consulta sobre el funcionamiento de estas ayudas se puede dirigir al departamento ADL (Agencia de Desarrollo Local), que las gestionará.

Subir