elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Nules pagará en 2017 la aplicación de cinco ordenanzas modificadas”

PP: “Nules pagará en 2017 la aplicación de cinco ordenanzas modificadas”

    El cuatripartito de Nules que garantizó que gobernaría “para salvar a las personas” será a ellas a quienes recurra para obtener una mayor recaudación en 2017 que le permita gastar en sus necesidades frente a las prioridades que plantean los vecinos. El informe que el departamento de Intervención ha elaborado sobre la estabilidad presupuestaria, regla del gasto y límite de deuda, y que acompaña al presupuesto municipal de 2017, advierte que en 2016 fueron modificadas cinco normativas municipales “que pueden suponer incrementos en la recaudación”.

    El documento técnico confirma la voluntad del “pacto del gasto” de Nules de continuar dirigiéndose a las familias “para obtener fondos en lugar de para prestar servicios, atención y respuesta a sus necesidades”. Este año, tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, “son cinco las normativas municipales que se han modificado con el único afán de recaudar más”. “Y no lo dice el PP, lo dice el propio departamento de Intervención que en su informe advierte que el cuatripartito deberá estar vigilante y controlar la evolución de la aplicación de estas ordenanzas puesto que pueden suponer un mayor ingreso para las arcas municipales”.

    Tal y como detalla el departamento económico, Nules ha modificado este ejercicio la ordenanza fiscal sobre imposición de tasa por uso privativo o aprovechamiento especial de instalaciones y edificios municipales; ha modificado al alza las tarifas de la ordenanza fiscal de la tasa por instalaciones de lugares, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o esparcimiento situados en terrenos de uso público local, así como industrias de calle y ambulantes y rodajes cinematográficos; ha aprobado la ordenanza reguladora de los vados; la ordenanza reguladora del tráfico y seguridad vial, con un nuevo régimen sancionador; así como la de control de ejecución de obras en el término de Nules incorporando sanciones a obras sin contar con la pertinente licencia municipal, incrementándose con ello las labores de inspección urbanística.

    Para el grupo municipal del PP, “consideramos que antes de dar prioridad a la recaudación, deberían dedicarse a invertir en las familias. Sin embargo, ni siquiera sus inversiones tienen en cuenta esta entrega de recursos a los nulenses, puesto que es a ellos a quienes recurrirán para obtener el 35,8% de los ingresos a través de cuotas de urbanización”.

    Subir