elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emplaza al Ayuntamiento a asumir “los 25 euros de más que pide ahora a los comercios”

    El Grupo Municipal Popular de Nules ha emplazado al Ayuntamiento a asumir los 25 euros de más que la empresa adjudicataria de las luces navideñas pide ahora a los comercios locales por la compra de los adornos a los comercios que decidieron sumarse en el mes de noviembre a la iniciativa propuesta por la concejalía de Comercio.

    La petición del PP llega después de constatar ayer, día en que finalizaba el plazo para que los comercios que participaron en la campaña decidieran si entregaban el material o se quedaban con los adornos que, el precio inicial por adquirir la cortina de luces led, dos meses después, se ha duplicado.

    La regidora del PP, Marta López, ha considerado una "tomadura de pelo" que pese a que en la carta remitida desde el área a los comercios en el mes de noviembre el coste total de la compra de las luces era de 25 euros + IVA a día de hoy, tan solo dos meses después, este precio es de 50 euros +IVA.

    López, que se ha hecho eco del gran "malestar" y de la "indignación" que ha ocasionado la medida entre los negocios locales "que se sienten engañados por el equipo de gobierno", ha demandado al concejal de Comercio, César Estañol, que explique "por qué en tan solo dos meses se ha subido el precio al doble". "No sabemos si el motivo es improvisación y falta de previsión de la concejalía o por lo contrario una mentira más del 'Pacto de Nules'", pero en cualquier caso "entendemos que por parte del Ayuntamiento ha habido una mala negociación con la empresa y es el consistorio el que debe asumir su culpa y costear la diferencia".

    Subir