elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden más plazas de Policía Local en Valencia

Piden más plazas de Policía Local en Valencia
  • El sindicato CSIF reclama al Ayuntamiento que amplíe la plantilla con urgencia

El sindicato CSIF felicita a los agentes distinguidos en la Festividad de la Policía Local que hoy se ha celebrado en Valencia. La central sindical señala que el mérito de la labor de estos policías resulta mayor si se tiene en cuenta la escasez de efectivos debido a la falta de cobertura de vacantes. El sindicato reclama más plazas en las próximas ofertas públicas y recuerda que la plantilla tiene 49 años de edad media.

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) urge al Ayuntamiento a “apostar por la seguridad” de sus vecinos con un incremento de plantilla. El sindicato avisa que la ratio de ciudadanos por agente  ha pasado de 471 en 2014 a 495 en 2017, con lo que se complica la acción de los policías. En este mandato 2015-2019 puede agravarse la situación, con la prevista creación de 70 plazas y la pérdida de unas 300 si se confirma la aprobación del decreto de jubilación anticipada.

CSIF considera totalmente insuficientes las 70 plazas que ha previsto convocar el Ayuntamiento en las oposiciones que se realizan este año y en 2018, y reclama un número bastante superior. El sindicato recuerda que la mitad de la plantilla supera los 55 años, edad a partir de la cual empieza la segunda actividad. En esta coyuntura, la central sindical ha pedido con reiteración en sesiones de mesa técnica un incremento urgente e importante de la plantilla.

El sindicato señala que la celebración de hoy debe de servir al Ayuntamiento para valorar la labor de la Policía Local y mejorar la dotación de plantilla. Del mismo modo, comenta que la pérdida de efectivos se produce de manera paralela al aumento de servicios por medidas vinculadas a cortes de calle, peatonalización, desvíos del tráfico… De este modo, los agentes se ven obligados a acometer más tareas con menos efectivos, con lo que se produce una saturación laboral y una merma de la calidad en la atención al usuario.

 

 

 

 

 

Subir