elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama la dimisión inmediata de Helga Schmidt

EU reclama la dimisión inmediata de Helga Schmidt

    La portavoz adjunta de EUPV en Las Cortes, Esther López Barceló, ha exigido la apertura de una comisión de investigación inmediata “para esclarecer todas las responsabilidades políticas sobre el derroche de los recursos públicos y las irregularidades en la gestión del Palau de les Arts en manos de Helga Schmidt, que estamos conociendo a través del contenido, publicado en los medios de comunicación, de un informe de auditoría interna de la Intervención General, que Esquerra Unida lleva meses reclamando a la Conselleria sin éxito”. López Barceló ha denunciado que incluso la Conselleria ha agotado los plazos para dar a Esquerra Unida esta documentación sobre la gestión económica y financiera del Palau de les Arts. “Y entendemos que esa opacidad se debe a que las conclusiones del informe, como estamos viendo, son demoledoras”.

    La parlamentaria considera “gravísimo” que la Intendente del Palau de les Arts solapara una actividad propia del Palau, realizada por trabajadores de éste, con una empresa privada que en paralelo realizaba esta misma actividad y la cobraba aparte. López Barceló ha recordado que el contrato de Schmidt con el Palau de les Arts, que hizo público Esquerra Unida hace un mes, “ya deja claro que no podía compatibilizar dos contratos, a excepción de si se daba el visto bueno por parte de la Fundación del Palau de les Arts, así que si esto ha ocurrido, estamos ante una gran irresponsabilidad, porque entre otros despropósitos, podríamos haber estado pagándole a la señora Schmidt viajes que justificaba como públicos pero eran actividad privada”, detalla.

    Esquerra Unida reclama el cese inmediato de Schmidt. “Ya ha dado demasiados escándalos como para permanecer un día más en el cargo. Desde EUPV ya hicimos públicos los cerca de 400.000 euros que se había gastado en viajes y hoteles de cinco estrellas a costa del erario público, y ahora conocemos la existencia de esta empresa privada, que compartía nada más y nada menos que con el presidente del Consejo Jurídico Consultivo, quien también tendrá que dar explicaciones. Consideramos muy peligroso que un cargo de esta dimensión esté también entre los implicados de esta historia”.

    López Barceló concluye: “haría falta ahora preguntarle a Plácido Domingo si todavía piensa que Helga Schmidt es de las divas de la ópera que menos cobra”, remarca.

    Subir