elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes de Morella reivindicarán la carne de Els Ports durante la Fira, con menús especiales

Los restaurantes de Morella reivindicarán la carne de Els Ports durante la Fira, con menús especiales
  • Los principales pilares económicos de Morella, el turismo y la ganadería, se unen para reivindicar los productos de la comarca

La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca y la Asociación Ferial, pondrán en funcionamiento una nueva herramienta de promoción de los productos de la comarca. Durante la celebración de la 755º edición de la Fira de Morella, los días 10 y 11 de septiembre, once restaurantes de Morella promocionarán la carne de Els Ports con menús especiales.

Esta iniciativa se une a la degustación de carne que se celebra en el Espai Firal y que sirve para reivindicar el producto. No obstante, en esta edición, se ha ido un paso más allá y los menús especiales de los restaurantes pretenden promocionar un producto singular como el que se obtiene de los animales de la zona.

El presidente de Asetmyco, Jorge García, explica que “hemos de potenciar nuestra industria agroalimentaria y nuestros productos, ya que es una excelente materia prima que nuestros restauradores saben aprovechar”. Por ello, afirma que “el turismo y la ganadería tienen puntos de unión que hemos de potenciar y, estos menús, son un ejemplo”.

En total, serán once restaurantes distintos los que oferten menús en los que la carne de Els Ports sea el eje central. En ellos, destaca la variedad de platos que se ofertan, combinando todo tipo de carnes, como ternascos, ternera, perdiz o solomillos. Algunos menús, especifican hasta la finca de procedencia de la carne. Además, los menús se complementan con entrantes y postres típicos de Morella, como las croquetas, embutidos, patés, setas, el flaó o la cuajada.

Lotes de productos típicos

Además de la degustación y de los menús especiales, se promocionarán los productos de Els Ports con una exposición y sorteo. Esta iniciativa surgió en la pasada edición y, debido al éxito de la misma, este año se ha optado por repetirla. De esta forma, distintos establecimientos donan un producto típico de la comarca que está expuesto en el estand municipal, durante todo el fin de semana. Así, los asistentes los observan a la entrada del Espai Firal. En la clausura de la Fira, se sortean en distintos lotes.

Subir