elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig agradece al Gobierno que la Guardia Civil ayude a garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana en la jornada del Anunci

Ximo Puig agradece al Gobierno que la Guardia Civil ayude a garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana en la jornada del Anunci
    El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha visitado hoy la Subdelegación del Gobierno para repasar con Antonio Lorenzo los últimos detalles del dispositivo de seguridad que se ha diseñado con motivo de la celebración el próximo domingo del Anunci del Sexeni. Se trata de un dispositivo que se aprobó en la Junta Local de Seguridad celebrada en Morella el pasado 22 de julio. Durante el encuentro, Puig ha transmitido al subdelegado “el agradecimiento del Ayuntamiento de Morella por la importantísima colaboración que prestará la Guardia Civil en una fecha tan señalada y tan importante para la población, como la del próximo domingo 28 de agosto”.

    La actuación de la Guardia Civil “permitirá agilizar el acceso a Morella a todas las personas que se desplacen hasta la localidad para disfrutar de la fiesta del Anunci”. En este sentido, será fundamental la tarea de regulación del tráfico en la N-232.

    Obviamente, además de la ordenación del tráfico, los agentes trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana de los habitantes de Morella y de todas aquellas personas que se desplacen hasta la localidad.

    En un primer momento se determinó que serían 24 los agentes destinados a este acontecimiento. No obstante, si las necesidades del servicio hicieran necesario el incremento del número de agentes, el dispositivo se reforzaría con la participación de otros efectivos adscritos a la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Castellón.

    Cabe recordar que antes de acceder al núcleo histórico de Morella, en el barrio del Hostal Nou, se podrá aparcar en los más de 6.000 metros cuadrados de campos de cultivos allí existentes, así como también en la zona del acueducto. Desde la zona del Hostal Nou se podrá acceder al casco histórico en los autobuses contratados por el Ayuntamiento.

    Subir