elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria invertirá 340.049 € en la mejora de la red de agua potable y reurbanización de la calle Sant Miquel

  • Se sustituirá una tubería de conducción principal de la localidad para mejorar el abastecimiento domiciliario

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía del Ciclo del Agua, tiene previsto iniciar este miércoles 29 de noviembre las obras de mejora en la red de agua potable y regeneración urbana de la calle Sant Miquel, en el tramo comprendido entre Pla de l’Arc y Duc de Llíria.

Esta actuación consistirá en la renovación integral de la tubería conductora principal de agua potable que da suministro al centro urbano la ciudad, así como la renovación de los ramales secundarios y acometidas en el tramo de viviendas recayentes a la calle Sant Miquel.

También se ampliarán los anchos de aceras que envuelven el colegio Sant Vicent y se llevará a cabo una regeneración urbana para semipeatonalizar la calle y hacer más seguro el acceso a los centros educativos de la zona.

La concejala del Ciclo del Agua, Mª Cruz García, ha señalado que el objetivo principal “es seguir renovando la red de agua potable en todo el municipio, tal y como se ha hecho recientemente en el barrio del Barranquet-Jerusalem, al mismo tiempo que aprovechamos para mejorar la accesibilidad peatonal, reordenar el tráfico rodado, con una distribución urbana de mercancías y servicios, tanto en la calle Sant Miquel como en su entorno más inmediato”.

Este proyecto tendrá una inversión de 340.049 euros y el plazo estimado de ejecución es de tres meses. Durante las obras, el vial estará cortado al tráfico, aunque las personas propietarias de garajes en la zona podrán acceder a sus vados autorizados, siempre y cuando la ejecución de los trabajos lo permita. Los vehículos que lleguen a la calle Sant Miquel, en dirección al centro urbano, deberán desviarse por Camí de Mura o Alcalde José Pérez Cotanda.

Según ha explicado Mª Cruz García, estas obras “supondrán una mejora importante en el servicio de abastecimiento de agua potable, ya que se trata de una de las arterias principales que dan servicio a una parte importante del casco urbano y es necesaria su mejora para garantizar el suministro futuro”.

El Ayuntamiento ha elaborado, junto con la concesionaria del agua potable, un plan de mejora de las infraestructuras de redes, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones. Como está planificado, ya se están ejecutando nuevas extensiones de red como la que se está realizando en la zona noroeste, en el Camí Vell de Chelva, con el fin de dar nuevos suministros a zonas residenciales que carecen de este servicio básico.

Subir