elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda

El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda
  • La ciudad se solidariza en este innovador desfile benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cullera que combinó arte, diseño, creatividad, música y humor

MÁS FOTOS
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 2)
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 3)
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 4)
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 5)
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 6)
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 7)
El diseñador Perea transforma la belleza paisajística de Cullera en moda - (foto 8)

La belleza paisajística y monumental de Cullera se ha convertido en auténticos diseños de moda. El diseñador cordobés José Perea ha transformado el patrimonio marítimo y natural y los recursos culturales de la capital turística de la Ribera en unas propuestas innovadoras de moda. Lo ha hecho en el desfile de moda benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cullera.

Impregnados en los diseños de Perea se pudo ver, entre otros, un traje típico valenciano de fallera con elementos como el Faro de Cullera, el Castell de Cullera, la sirena del Dossel y naranjos; un traje con una puesta de sol sobre la playa; o una capa con las letras sobre la montaña de Cullera.

Así, la Casa de la Cultura vibró en una gala íntegramente destinada para la investigación y lucha contra esta enfermedad que combinó arte, diseños en directo, creatividad, música y humor, todo conducido por el famoso presentador de televisión Kiko Hernández y el actor Fran Anton López.

En palabras del diseñador Perea ha sido «una oportunidad increíble con mucho de trabajo fusionando talento y arte español y quiero agradecer la respuesta de la gente». Explicando cómo surgió la idea de ejecutar estos diseños, Perea ha explicado que «Cullera tiene unas vistas increíbles, estuve aquí el verano pasado y enseguida pensé que teníamos que hacer algo para que la gente pudiera ver sus paisajes en los trajes».

Por su parte, la presidenta de la AECC de Cullera, Maribel Vallet, ha puesto en valor que «acontecimientos como estos nos permiten recaudar fondos para seguir trabajando a beneficio de la investigación contra el cáncer». «Hemos visto un nivel de categoría y maravilloso que aquí en este pueblo no se ha visto nunca», ha concluido.

Este acontecimiento, que contó con la asistencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, la concejala de Fiestas, Susi Melià y concejales y concejalas del equipo de gobierno y de la corporación municipal, se dividió en un desfile de cuatro partes donde cultura, moda y música estuvieron completamente fusionadas.

La concejala de Fiestas, Susi Melià, ha catalogado este desfile como «un verdadero éxito del cual estoy enormemente agradecida por el apoyo de nuestro vecindario, puesto que no solo han tenido la oportunidad de disfrutar de la moda y la creatividad, sino que también se han unido en solidaridad con aquellos que luchan contra el cáncer». «Puedo afirmar con orgullo», ha proseguido el edil, «que Cullera ha demostrado una vez más su generosidad y solidaridad», ha concluido Melià.

Más sobre el desfile

En el primero pase, el diseñador cordobés cosió en directo con una máquina de coser una pieza mientras el resto de modelos realizaban el desfile. En apenas 20 minutos, Perea acabó su traje, que fue con el cual la última cantante y modelo cerró este pase ante la gran admiración de los asistentes.

Posteriormente, en el segundo pase, Perea mostró sus piezas más famosas con las cuales desfilaron los presentadores del acto Kiko Hernández y Fran Antón junto con la compañía de las artistas Ana Corbel y ‘Imperio Reina’.

Después fue el turno de la colección realizada por el diseñador relacionada con imágenes y fenómenos emblemáticos y representativos de la ciudad de Cullera, donde consiguió fusionar sus piezas ante la atenta mirada de todos los espectadores y espectadoras presentes.

El desfile finalizó con música en directo de la violinista y modelo Tatiana Khapsas con el traje final, acompañado del tradicional carrusel final de moda, donde se volvieron a exhibir todas las piezas y trajes con mucho más detalle para el público asistente.

Subir