elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 350 alumnos de Cullera participan en el concurso de dibujo ‘Tortugas en el Mediterráneo’

Alrededor de 350 alumnos de Cullera participan en el concurso de dibujo ‘Tortugas en el Mediterráneo’
  • El Ayuntamiento y el Oceanográfico organizan una jornada escolar con el fin de dar a conocer las tortugas marinas y concienciar sobre proyectos de conservación

MÁS FOTOS
Alrededor de 350 alumnos de Cullera participan en el concurso de dibujo ‘Tortugas en el Mediterráneo’ - (foto 2)
Alrededor de 350 alumnos de Cullera participan en el concurso de dibujo ‘Tortugas en el Mediterráneo’ - (foto 3)

Siete centros educativos de Cullera han participado en el concurso de dibujo ‘Tortugas en el Mediterráneo’. Un programa organizado por la Fundación Oceanográfico y el Ayuntamiento de Cullera con el fin de dar a conocer las tortugas marinas y las posibles amenazas en el municipio de Cullera, así como implicar al conjunto de la ciudadanía en proyectos de conservación.

Al concurso, convocado en el marco de la campaña ‘La mar de tots’ que potencia el Oceanográfico, se han presentado un total de 345 dibujos realizados por el alumnado de niveles educativos distintos, desde infantil hasta secundaria. En estos se buscaba que el alumnado reflejara valores de la biología como los nidos de tortuga, huevos, neonatos, etc. Así como las amenazas del mar como la basura marina o el abandono de redes de pesca.

Finalmente, el jurado ha seleccionado 17 dibujos que serán instalados en mupis de toda la ciudad con mensajes como ‘no sigues bob@: salva-les’ o ‘les babaus: un tresor desconegut a Cullera’.

La concejala de Bienestar Animal, Marta Tur, ha señalado que “es muy importante la alta participación en proyectos de respeto y concienciación animal, y más cuando se hace desde edades tempranas”.

“En Cullera tenemos un tesoro marítimo inmenso con unas condiciones de calidad de agua y de arenales que hace que sea un lugar perfecto para que las tortugas pongan aquí huevos. De hecho, ahora hace menos de un año una tortuga boba madre así lo decidió y después de la conservación de los huevos liberamos las crías por la misma playa”, explica la edil Tur.

Subir