elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marxa a Peu per les Ermites de Castelló abre el plazo de inscripción el próximo lunes

La Marxa a Peu per les Ermites de Castelló abre el plazo de inscripción el próximo lunes

    La tradicional Marxa a Peu per les Ermites "Miquel Soler i Barberà" se celebrará el sábado 20 de octubre. Aquellos interesados en participar se tienen que inscribir a partir del próximo lunes, 1 de octubre, en el Área de Concejales del Ayuntamiento (planta baja, de 9.00 a 14.00 horas) o en las oficinas del Patronat d'Esports. El periodo de inscripción se cerrará cuando se llegue a la cantidad de 900 caminantes o el día 18 de octubre. El precio es de 3,05 euros e incluye el avituallamiento y una braga de cuello.

    Hay que recordar que no se trata de una actividad competitiva, sino que lo que se pretende es hacer un trayecto sencillo y pausado, al alcance de todos. El recorrido es de 21 kilómetros y existe la posibilidad de incorporarse a la marcha en cualquier punto del camino.

    A las siete de la mañana se saldrá desde la Plaza Mayor. Después de pasar por Sant Nicolau, a las 8.30 se ofrecerá "figa i dosset" en la ermita de Sant Francesc. Una hora después los participantes llegarán a la ermita de la Magdalena, donde se entregará una cinta conmemorativa que, además, dará acceso preferencial a la paella del mediodía.

    Después de una parada en la ermita de Sant Roc de Canet, se calcula que la comitiva llegará a la basílica de la Mare de Déu del Lledó a las 11.35 horas.

    El recorrido continúa por la ermita de Sant Isidre y Sant Pere de Censal y, después, recorriendo el camino Viejo de la Mar hasta Sant Josep de Censal. A las 13.45 se prevé la llegada a la ermita de Sant Jaume de Fadrell, donde se ofrecerá paella y actuarán la Rondalla Primer de Maig y Els Llauradors.

    Además, se ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses para transportar a los caminantes hasta tres puntos de la ciudad: plaza Fadrell, plaza Maria Agustina y La Farola, desde las 14.00 hasta las 17.00 horas.

     

    Subir