elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón abre la primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana

Castellón abre la primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Castellón abre la primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Castellón abre la primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    Castellón abre la primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana - (foto 4)

    La primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana ha abierto hoy sus puertas en Castellón. La alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, han visitado hoy las instalaciones donde se ubica beta.coop, como así se denomina el proyecto, en el edificio municipal CIES de la Ciudad del Transporte.

    Beta.coop echa andar con ocho emprendedores y emprendedoras que impulsan tres proyectos: L’Alkimia holos, una firma pionera en gestión holística empresarial; Mira, mamá!, una marca de ropa orgánica para bebés y público infantil y la Webberia, un proyecto en el que confluyen el diseño de calidad y las nuevas tecnologías y también ofrece el desarrollo de Progressive Web Apps, aplicaciones web que se adaptan al dispositivo que las ejecuta: en un ordenador se comportan como una página web normal, pero en un dispositivo móvil se comportan como una aplicación, sin necesidad de instalarla.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado hoy las instalaciones junto al presidente de Fefecta, Emilio Sampedro; la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y representantes de entidades que desarrollan proyectos vinculados al cooperativismo y al emprendedurismo. Marco ha agradecido la implicación de Fevecta en este proyecto pionero en la ciudad de Castellón y también en la Comunidad Valenciana que cuenta con el respaldo de los tres grupos políticos firmantes del Pacte del Grau.

    “Este proyecto se enmarca dentro de las políticas del Gobierno municipal para fomentar el empleo, la innovación y hacerlo, además, en un ámbito como es el cooperativismo para dar oportunidades de futuro a la ciudadanía de Castellón”, ha apuntado Marco. La alcaldesa ha destacado que beta.coop aspira a “aportar el empuje necesario para que las ideas se conviertan en proyectos empresariales y ser el banco de pruebas en el que se pueda experimentar en un entorno controlado”.

    Por su parte, el presidente de Fevecta ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón por su apuesta decidida por este proyecto innovador de vivero cooperativista de emprendedores y ha confiado en que “el éxito de este proyecto se replique en otros municipios de la Comunidad Valenciana”. Sampedro ha insistido en que “esto es algo más que una lanzadera. Queremos que los proyectos salgan al mercado consolidados y en beta.coop va a encontrar apoyo desde el primer momento en su idea de negocio”.

    Beta.coop es una cooperativa de emprendedores impulsada por el Ayto. de Castellón y FEVECTA, para personas que quieran poner en marcha un proyecto de empresa cooperativa en la ciudad de Castellón. Cuenta con tres espacios en el edificio CIES: una sala de reuniones, un despacho de trabajo donde reciben asesoramiento técnico y un espacio de cotrabajo que posibilita el intercooperativismo.

    Además, permite comenzar la actividad en el mercado sin necesidad de constituir todavía su propia empresa cooperativa; ofrece desde el primer día un marco legal para buscar clientes, facturar y comprar; los emprendedores pueden comprobar de forma real si su proyecto funciona en el mercado y de qué forma puede ser viable, pero asumiendo menor riesgo y proporciona a los proyectos acompañamiento especializado por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales.

    Con beta.coop se pretende acometer el rodaje de la idea de negocio en un entorno protegido en el que las personas emprendedoras, además de madurar la idea y testarla en el mercado real y compartir un espacio de cotrabajo con otros profesionales en su misma situación, reciben asesoramiento y formación personalizados para que las iniciativas puedan desarrollarse con éxito y acaben consolidándose y generando empleo estable y riqueza.

    Al finalizar la experiencia, los proyectos que hayan probado su validez y estén preparados para funcionar de manera autónoma, constituirán su propia cooperativa de trabajo, generándose así puestos de trabajo estables y de calidad.

    Los emprendedores y emprendedoras que quieran formar parte de beta.coop pueden consultar la información en www.beta.coop, llamar al teléfono 667 779 417, escribir al correo hola@beta.coop o acudir al edificio Cies Living LAB (Centro de la Innovación en Energía y Sostenibilidad).

     

    Subir