elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social renueva el convenio destinado al alquiler del almacén del Banco de Alimentos

Bienestar Social renueva el convenio destinado al alquiler del almacén del Banco de Alimentos

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia que dirige José Luis López, ha renovado el convenio anual con el Banco de Alimentos por el que el Ayuntamiento asume el alquiler y mantenimiento del local en el que se emplaza esta entidad con una aportación económica municipal de 20.000 euros. El Banco de Alimentos se encarga de recoger comida a través de las entidades benéficas con las que trabaja y atiende las necesidades básicas de miles de personas en toda la provincia.

    López ha explicado que este convenio "supone la continuación de un compromiso asumido por el actual equipo de Gobierno municipal con el Banco de Alimentos. En 2016 aumentamos el importe del convenio para que la entidad pudiera disponer de un local más amplio y ese importe lo mantenemos porque entendemos que realizan una labor fundamental atendiendo a las familias que más lo necesitan, no solo en Castellón sino también en el resto de la provincia".

    El incremento de la aportación económica municipal permitió a la entidad cambiar su ubicación a una antigua superficie comercial de la carretera de Borriol, aumentando la superficie disponible hasta los 1.300 metros cuadrados, lo que le posibilita gestionar alimentos perecederos e incluye espacio para oficinas que facilita las gestiones y de todos los trámites administrativos que se derivan de la actuación de la entidad.

    El local dispone también de zona carga y descarga para grandes camiones que antes no tenían, cámaras frigoríficas que permiten gestionar alimentos no perecederos y una mayor capacidad de almacenamiento para los perecederos. Por último, también posibilita atender las necesidad de almacenamiento que tienen otras asociaciones benéficas con las que trabaja el Banco de Alimentos.

    Subir