elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega al PSPV "salir del despacho y luchar por el suelo del Arenal"

El PP ruega al PSPV "salir del despacho y luchar por el suelo del Arenal"

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha rogado al PSPV de la ciudad que salga de su despacho y reivindique ante las administraciones competentes la desafectación del suelo del Arenal sobre el que actualmente se encuentra la iglesia del Puerto. "La medida se formula después de que en el año 2015 el Partido Popular iniciara gestiones para obtener el suelo y el PSPV las bloqueara nada más llegar a la alcaldía". "Ahora que después de tres años han decidido trabajar y reclamar este suelo, les rogamos que hagan algo más que descolgar el teléfono o remitir documentación. Les pedimos que salgan del despacho y se reúnan con las administraciones competentes para garantizar que Burriana no pierde estos 3.100 metros cuadrados".

    El concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Burriana, Juan Fuster, ha hecho estas consideraciones después de que el pasado año el PSPV perdiera 16.600 metros cuadrados en el Arenal por "su manifiesta incapacidad". "Deseamos que el abandono del patrimonio que provocó el pasado año que Burriana no reclamara la titularidad de esta parcela no se vuelva a reproducir".

    Lamentablemente, tal y como ha señalado Fuster, "no es la primera vez que quien nos gobierna demuestra su falta de compromiso con el trabajo y la gestión". Y estas limitaciones "son las que están condenando a nuestra ciudad con la pérdida de unos terrenos que nunca hubieran tenido que acabar en manos privadas".

    Desde el Partido Popular de Burriana reivindican la necesidad de "trabajar por nuestra ciudad". "Deseamos que ahora que han decidido escuchar nuestras iniciativas y desbloqueado un expediente que habían olvidado durante años pese a nuestras constantes demandas, se trabaje con compromiso y esfuerzo. Solicitando entrevistas a los estamentos oportunos para que Burriana no pierda, otra vez en manos del PSPV, un suelo sobre el que proponemos construir un local de usos múltiples para los vecinos siempre respetando la actividad de culto que se desarrolla en la iglesia del Puerto".

    Subir