elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Quasimoto Surf's Up Invitational convierte durante tres días la playa del Arenal en “Burrifornia”

El Quasimoto Surf's Up Invitational convierte durante tres días la playa del Arenal en “Burrifornia”
  • El festival dedicado a la cultura clásica del surf ha reunido a 300 personas durante los tres días de conciertos, prácticas de diferentes disciplinas, exposiciones y documentales temáticos

MÁS FOTOS
El Quasimoto Surf's Up Invitational convierte durante tres días la playa del Arenal en “Burrifornia” - (foto 2)
El Quasimoto Surf's Up Invitational convierte durante tres días la playa del Arenal en “Burrifornia” - (foto 3)
El Quasimoto Surf's Up Invitational convierte durante tres días la playa del Arenal en “Burrifornia” - (foto 4)

“No queremos masificar ni hablar de cifras astronómicas de asistencia al Quasimoto; con seguir aportando cada vez más a la cultura clásica del surf con música, muestras artísticas, prácticas de distintas modalidades de surf y disfrutar de un fin de semana con gente venida desde muy lejos, el Quasimoto habrá vuelto a triunfar”. Así hablaban los representantes del Quaismoto Surf's Up Invitational, Pepe Vicent y Juanma García días antes de que la sexta edición del festival que tiene al surf clásico como hilo conductor. Y así se ha confirmado en el tercer día de actividades, el sábado, ya que tal y como explicaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, “un año más hemos conseguido que ese trabajo conjunto y esa ilusión que ponen los organizadores del Quasimoto haya hecho que todos y todas las asistentes hayan vuelto a cerrar el festival con una sonrisa dibujada en la cara”.

En este sexto año de celebración del festival, de nuevo la música y las actividades alrededor del surf han sido las protagonistas, y tal y como les gusta decir a los organizadores “han convertido una vez más la playa del Arenal en es concepto de “Burrifornia” que nos gusta que se perciba en el festival”.

Durante las tres jornadas del festival, el día se ha abierto con la práctica de diferentes disciplinas relacionadas directamente con el surf clásico, con niños, niñas, jóvenes y mayores disfrutando de la buena temperatura que ha acompañado durante el Quasimoto y las características especiales que solo ofrece la playa de Burriana. Ya el jueves muchos pudieron disfrutar de las actuaciones musicales encabezadas por unos espectaculares The Neanderthals, que abrieron la parte musical por todo lo alto. A su lado, The Five Fingers Parasol repetían jueves y sábado por la mañana con un concierto en la playa, mientras el viernes el protagonismo era para los locales Rockaways y Surflamingo, quienes cerraban los conciertos para dar paso a una larga y gran sesión de dj's protagonizada por Joan Nuuhiwa y Coke Makaha. En la última y definitiva jornada, la del sábado, la variedad de actividades y propuesta comenzaba con la curiosa sesión de bodas (solo oficiales en Burrifornia y Nevada), y el posterior Mercadillo Surf que durante tres días ha ofrecido todo tipo de objetos y productos relacionados con el Surf Clásico.

Los niños han tenido su momento con el taller a cargo de Sandra Moncusí y Bili, y por la noche, Patri and The Greasers ha abierto la sesión de conciertos, tan solo interrumpida por el sorteo de un Tablón Zips con funda de Secretos Beach. The Magnificats y Surfer Joe Band han sido los encargados de cerrar la última noche del Quasimoto Surf's Up Invitational Burrifornia, al que todavía le ha quedado tiempo para programar una jornada de limpieza de la playa para el domingo. Así, y tal y como destacaban tanto los miembros del Club de Surf Burriana y el concejal de Cultura Vicent Granel, “una vez más se ha demostrado que se puede organizar y tener un gran éxito en la celebración de festivales temáticos y con un limite en las inscripciones, ya que facilitan la posibilidad de participar en todas las actividades, hacen que cada año los y las amantes del surf se reúnan en Burriana, e incluso suponen una menor afección en el entorno en el que se celebran”. 

Subir