elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otro pueblo de Castellón proyectará también Barbie y 20.000 especies de abejas

Otro pueblo de Castellón proyectará también Barbie y 20.000 especies de abejas
  • Nebot ha avanzado que “era necesario que estas películas las pueda ver todo el mundo, ahora más que nunca”

El Ayuntamiento de Betxí se estrena este año con la proyección de películas en el nuevo cine de verano, y lo hará con la proyección de los dos films que se han censurado en la Biblioteca Municipal de Borriana. Las películas Barbie y 20.000 especies de abejas se proyectarán este verano en el municipio de Betxí, dentro de la programación del nuevo cine de verano que realizará la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa, Carla Nebot, ha explicado que “se trata de un nuevo proyecto para que los vecinos y vecinas tengan más actividades para disfrutar del verano, y en el que vemos necesario que estas dos películas se proyecten para que todo el mundo pueda ver que los valores feministas y de las personas trans pertenecen a nuestra vida cuotidiana y son parte de nuestra sociedad”.

Barbie es una película estadounidense estrenada el año pasado y  dirigida por Greta Gerwig a partir de un guion que escribió con Noah Baumbach. Basada en Barbie, la línea de muñecas de moda de Mattel, es la primera película de acción en vivo de Barbie, luego de numerosas películas animadas por ordenador, lanzadas directas a video y por transmisión televisiva. El filme está protagonizado por Margot Robbie como Barbie, y Ryan Gosling como Ken, y sigue a los dos en un viaje de autodescubrimiento tras una crisis existencial.

Por otra parte, 20.000 especies de abejas es una película dramática española de 2023 escrita y dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren y protagonizada por Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain e Itziar Lazkano. Premiada con 3 Goya, y con 15 nominaciones, la película está anclada en la realidad, ya que surge a raíz de la muerte de Ekai, un joven transexual de 16 años y natural de Ondárroa que se quitó la vida en 2018, dejando una carta en la que deseaba “ser el último que cayera por este motivo”.

Subir