elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “El PSPV recaudó 235.000 euros más en 2016 a través de recargos de apremio e intereses de demora”

Fuster: “El PSPV recaudó 235.000 euros más en 2016 a través de recargos de apremio e intereses de demora”

    El PSPV de Burriana ingresó en 2016 un importe de 235.000 euros más que en 2015 a través de recargos de apremio e intereses de demora a los vecinos. Así se desprende del balance del cuarto trimestre, que hoy se ha llevado a pleno, y sobre el que el grupo municipal del Partido Popular ha manifestado su sorpresa “puesto que si bien el PSPV, junto a sus socios de Compromís y Podemos, garantizaron que iban a salvar a las personas”.

    Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha aportado números para fundar sus críticas hacia una “política recaudatoria frente a una pretendida política social”. “Estamos doblando ingresos a costa de los que más dificultades pasan, esa es su verdadera gestión”, ha considerado Fuster.

    En el caso del recargo de apremio, el PSPV ha ingresado un 91% más en 2016 que en 2015. “Han pasado de recaudar 190.000 euros a los 363.000 euros del pasado año”. Por lo que respecta a los intereses de demora, el porcentaje de incremento se cifra en un 88,8%, ha señalado Fuster, “que traducido a números ha supuesto pasar de los 70.000 euros a los 132.000 euros”.

    “Se olvidaron demasiado rápido de sus políticas sociales. Y pese a que desde el PP siempre les hemos planteado políticas de reducción fiscal porque es evidente que la gente antepone sus necesidades familiares a pagar impuestos, lamentablemente el PSPV se ha negado a aplicarlas”.

    Para el portavoz del PP, “la recaudación demuestra cuál es el grado de implicación del tripartito con el rescate social. Han dispuesto de más dinero para gastar en sus caprichos mientras a los vecinos no se les ha aplicado ninguna política de reducción de impuestos o tasas en un momento en que muchos de ellos tenían dificultades”. Problemas que “el tripartito ha visto desde el primer momento, o al menos con ese mensaje ocupó la alcaldía, y que sin embargo no se ha traducido en ninguna acción de rescate. Al contrario, dejaron de buscarlas una vez ocuparon sus sillones”, ha declarado el portavoz del PP en Burriana.

    comentarios 5 comentarios
    El sujeto de nuevo
    El sujeto de nuevo
    06/02/2017 12:02
    Para La basura

    Si te refieres que Fuster se refiere a los pagos de tasas e impuestos fuera de plazo del ejercicio 2016, eso todos los años siempre ha habido cobros de apremio. Puede que haya habido mas despistes en pagar en el plazo, porque el PP adelantó en dos meses el cobro del IBI urbano y rústico y en caso de no ser ese el motivo, ¿Qué se tiene que hacer, perdonar el pago?. No puede ser. El apremio existe en todas las administraciones sean gobernadas por PP, PSOE, o la biblia en vers y criticar eso es demagogia. Si que hubo atrasos que dije de IBI para muchos ( no todos), nuevas tasas de vados y basuras aumentando el padrón y por motivos de burocracia van incorporándose poco a poco que se convierte en recaudación nueva.

    Subir