elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bus del Arenal Sound sin aire acondicionado recorrió tres kilómetros y no salió de Burriana

El bus del Arenal Sound sin aire acondicionado recorrió tres kilómetros y no salió de Burriana
  • Explican que el chófer paró el autocar “en cuanto encontró un espacio para ello”

La polémica del autobús que volvía del Arenal Sound a Alicante sin aire acondicionado sigue en las redes sociales e incluso la asociación de consumidores Facua ha llegado a pedir a la Generalitat que abra una investigación a la empresa de autocares contratada por el festival.

Los jóvenes pasajeros denunciaban que la ausencia de climatización había provocado mareos, golpes de calor e incluso ataques de ansiedad a varios de los ocupantes. De hecho, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Burriana, lugar de partida del viaje, seis jóvenes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento explican que el chófer estacionó “en cuanto pudo” ya que solo recorrió 3 kilómetros sin aire acondicionado, la distancia que hay desde su salida de la zona de descanso del Arenal y hasta la entrada del núcleo urbano de Burriana, donde aparcó.

Lo hizo en la rotonda donde se unen la avenida Vicente Tarancón y la carretera del Grao, una vía que solo cuenta con un carril por sentido y no dispone de zonas para estacionar.

Allí fue donde el autocar se encontró con unos agentes de la Policía Local ante la que los jóvenes llegaron a golpear las ventanas del autobús para reclamar su atención, según relatan en redes sociales.

El cuerpo policial había establecido un dispositivo para regular el tráfico en la ‘Operación Salida del Arenal Sound’, una jornada en la que la densidad del tráfico en estas vías aumenta hasta su máxima capacidad debido al movimiento de decenas de miles de personas a la vez.

En este punto el autocar paró, abrió sus puertas y se atendió a los pasajeros que, pese al corto trayecto, se encontraban indispuestos por las altas temperaturas. De hecho, los agentes de la Policía Local entregaron botellas de agua a los ocupantes y se movilizó a un equipo de sanitarios que atendió a quienes requerían asistencia.

Posteriormente, se procedió a la reubicar de los viajeros en otros autobuses de la misma compañía para que continuaran el viaje hasta Alicante.

 

Subir